<
>

Jhonny Acosta: "Mi única espinita en el fútbol es jugar con el Deportivo Saprissa"

Johnny Acosta está adentro de los jugadores con mayor suceso en la historia del balompié costarricense, campeón con el Herediano y Alajuelense, además mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, la afición se debe imaginar que adentro de sus planes a futuro no existe una meta que desee cumplir antes de su retiro.

Sin embargo, el experimentado jugador de 35 años reveló que poder jugar con el Deportivo Saprissa es la ‘única espinita’ que tiene en su carrera, pues creció futbolísticamente en la cantera del Monstruo, pero aspectos extra futbolísticos no lo dejaron cumplir con ese deseo.

“La verdad es que me siento muy contento por todo lo que me ha dado el fútbol, por todos los clubes en los que he pasado, pero siempre hay una espinita, y es jugar en el Deportivo Saprissa, para nadie es un secreto yo me crie ahí, siempre fue de mis anhelos debutar en Primera División, pero por diferentes circunstancias del fútbol no se puede dar, por eso no se dio, pero siempre uno tiene esa espinita, espero en la vida poder sacarme eso”, dijo el jugador a ESPN.

La negociación entre La U – Saprissa por la ficha del jugador se derrumbó a último momento, aún el zaguero desconoce el por qué pasó de ser futbolista del Saprissa por una hora a tener que regresar al club que primero lo había dejado marcharse, pero cambió de idea a lo último.

Esta situación causó una desmotivación en el jugador quién decidió aprovechar una oferta del East Bengal F.C de India para volver al extranjero, asumiendo así su tercera oportunidad en el fútbol internacional, pues ya había jugado en Dorados de Sinaloa y Deportes Tolima de Colombia.

Hubo una conversación entre Jhonny Acosta y el Gerente Deportivo del Saprissa, Víctor Cordero donde quedaron en buenos términos después de la fallida negociación, sin embargo a este momento el zaguero central desconoce si los tibaseños irán a contactarlo nuevamente para junio próximo.

“No sé el club, pero cuando no se dio lo de Saprissa en esta ocasión hablé con Víctor Cordero, con Walter Centeno, y quedamos en que no se dio porque no se tenía que dar, pero a este momento no sabemos porque no se dio mi llegada a Saprissa, todo pasa por algo, yo siempre voy a estar atento, anuente, por si me llaman para contar conmigo, ya que mostraron mucho interés”, finalizó el costarricense.

El nacional solamente tiene contrato con el East Bengal FC de la India hasta junio próximo, aún piensa en tomar una opción de renovación con su actual equipo asiático.