<
>

Cristhian Lagos: el goleador del fútbol de Costa Rica que ahora es mantenido por aficionados

El fútbol es un deporte de mucho sacrificio. La fama excesiva y el derroche de dinero no acompañan a los futbolistas en la mayoría de los casos, algo que el delantero costarricense Cristhian Lagos tiene muy en claro.

Luego de diez años de éxitos, muchos sacrificios y de mantener siempre su característica humildad, Lagos regresó a su primer equipo, Turrialba. Pasó de portar camisetas de clubes grandes como el Saprissa, Alajuelense y Herediano, a jugar en segunda división y depender de aficionados para poder recibir su salario.

“Este club es uno de los equipos que más se ha visto afectado económicamente. Ya antes del Coronavirus teníamos problemas, pero a diferencia de mis compañeros, mi salario lo asumían un grupo de aficionados y en marzo recibí mi último abono. No me pudieron pagar el salario completo, pero al menos sí una parte”, comentó Cristhian Lagos en exclusiva para ESPN.

Cristhian Lagos tiene muy claro que se mantendrá jugando al fútbol y, pese a que económicamente no se encuentra bien, prefiere conseguir un trabajo de medio tiempo antes de tener que retirarse de este deporte.

“A veces uno se pone a pensar en muchas cosas, pero la verdad el retiro no es algo que tengo planeado hacer. Una de las metas más grandes que tengo es volver a la primera división y anotar los cuatro goles que me faltan para llegar a los cien. Yo sé que los ahorros tampoco van a durar para siempre y ya he pensado en buscar otro trabajo”, comentó el delantero de Turrialba.

Sin ingresos, pero siempre amable. Cristhian Lagos no se siente abatido por lo que deparará en su futuro y reconoce que actualmente se encuentra aprovechando la suspensión de la Liga de Ascenso para pasar tiempo en familia.

“Uno se siente un poco frustrado, pero la verdad estoy contento porque puedo pasar con mis hijos y mi familia. Ellos le sacan la sonrisa a uno y hubo momentos en mi carrera donde tuve que sacrificar mucho el tiempo en familia por andar en partidos o jugando en otros países. Es bonito poder estar aquí con ellos”, concluyó Cristhian Lagos.

Solo el tiempo dirá cómo terminará la carrera de Cristhian Lagos, pero sus goles e historia ya quedaron escritos en el fútbol costarricense, algo que nadie podrá quitar.