Fútbol Americano
Keishmer Gómez Muñoz 4y

Michael Umaña añora un partido despedida con la Selección

El héroe de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 quiere un último partido con la Tricolor; Michael Umaña reconoció a ESPN que desea una última convocatoria oficial al conjunto patrio, pues lo considera su casa por más de 15 años y desea despedirse.

"Te soy muy honesto y sí, sí me gustaría. Fueron casi 16 años en Selección Nacional de Costa Rica más el proceso de la Selección Olímpica que fue de cuando pude llegar. Sí me encantaría. Ese es mi equipo, mi casa por más de 15 años. Fueron cuatro eliminatorias y sí me gustaría tener un partido de despedida porque fue mi casa y fue todo para mí vestir la camiseta de la tricolor", mencionó Michael Umaña, actual zaguero del Comunicaciones de Guatemala.

Un camino lleno de espinas

Michael Umaña suma 104 partidos con la Selección Nacional de Costa Rica, el ex defensor del Deportivo Saprissa y Alajuelense es una de las voces más autorizadas para platicar sobre el conjunto patrio.

El costarricense citó que actualmente el entrenador, Ronald González tiene que remar con un aspecto que puede dañar mucho el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional de Costa Rica adolecerá el cambio de director técnico, después de la salida del uruguayo, Gustavo Matosas.

"Lamentablemente creo que afectó un poco el cambio de técnico, lo que sucedió. Un cambio de entrenador va a costar siempre. Yo espero que sea lo antes posible, lamentablemente por esto que estamos pasando vuelve a frenarse todo. Yo espero que sea pronto, aunque es difícil. Yo tuve la oportunidad de estar en procesos donde hubo cambio de técnico y cuesta. Pero ojalá sea el tiempo mínimo en que la selección pueda volver a tomar ese nivel que venía mostrando. Lo bueno de esto es que me parece que una gran parte de los jugadores siguen siendo posibles convocados para la Selección Nacional de Costa Rica", mencionó.

Guatemala y Costa Rica de calidad similar

Para el defensor costarricense, Michael Umaña no existe mucha diferencia en nivel futbolístico entre el Campeonato de Primera División de Guatemala y Costa Rica, el nacional cree que los chapines a pesar de no haber ido a una Copa del Mundo como Selección Nacional, cuentan con un desarrollo considerable.

"Me parece que no es mucha la diferencia. Si bien es cierto Guatemala le falta ese pasito de ir a un Mundial mayor, eso que sucedió acá con la sanción frenó un poco la dirección que llevaba el futbol de Guatemala, pero te puedo decir yo creo que las distancias son muy cortas", finalizó a ESPN el jugador de 38 años.

^ Al Inicio ^