<
>

Alajuelense pega el grito el cielo ante rechazo de apelación por sanciones a Barlon Sequeira y Jonathan McDonald

Si el Clausura 2020 se reanuda, Liga Deportiva Alajuelense deberá reiniciar participación sin dos de sus piezas más importantes, Barlon Sequeira y Jonathan McDonald.

Ambos jugadores deberán purgar las sanciones correspondientes después de haber sido expulsados por el silbatero Henry Bejarano, en el cotejo frente al Club Herediano del pasado 8 de marzo que terminó con un marcador de 3 - 3.

En Liga Deportiva Alajuelense decidieron apelar tales sanciones ante el Tribunal de Apelaciones de Asuntos Deportivos de la Federación Costarricense de Fútbol, y éste mismo ente informó que ambos procedimientos fueron rechazados.

Barlon Sequeira, volante de Liga Deportiva Alajuelense fue sancionado con dos meses de suspensión y una multa de ¢200.000, ya que en el informe arbitral del silbatero central, este jugador es expulsado por golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1 en ese cotejo, el experimentado Octavio Jara.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones rechazó el documento presentado por Liga Deportiva Alajuelense aduciendo que no utilizaron la vía correcta.

"La única manera de desvirtuar un informe arbitral es mediante un procedimiento sumario de investigación y no a partir de un recurso de apelación", indica el escrito enviado a Liga Deportiva Alajuelense para notificarles sobre la resolución a su apelación.

En el caso del goleador Jonathan McDonald la sanción interpuesta fue de cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢175.000 por insultos al cuarteto arbitral ya finalizado el cotejo.

El Tribunal de Apelaciones no entró en detalles sobre el por qué no se aceptaba la apelación y en el documento publican que simplemente “se rechaza el recurso de apelación presentado por la Liga Deportiva Alajuelense en contra del acuerdo que sancionaba al jugador Jonathan McDonald”.

Notablemente disgustados

Federico Calderón, miembro de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense no escondió la molestia que genera adentro de la escuadra eriza el no poder contar con los futbolistas para la reanudación del Clausura 2020.

“La tremenda corte acaba de reaparecer. No está tres patines, pero si los pilatos lavándose las manos. Qué horror tener órganos tan incompetentes dentro de nuestro fútbol. Los soberbios tienen la santa verdad y no se equivocan. Digamos que es incompetencia (cajita blanca para mi)”, publicó el fiscal de Liga Deportiva Alajuelense a través de redes sociales.