<
>

Adolfo Machado, ex capitán de Panamá revela cómo va su renovación con Alajuelense

@ldacr

Adolfo Machado, defensor de Liga Deportiva Alajuelense, ha confesado estar encantado con las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), además expresó que solo en su paso por la MLS se había topado con algo similar.

El panameño de 35 años fue claro al afirmar que el CAR es algo de primer mundo y que traerá muchos beneficios, tanto para ellos como futbolistas de Alajuelense, así como también para sus ligas menores y el balompié costarricense como tal.

“Dios me ha dado linda oportunidad de disfrutar las instalaciones del CAR de Alajuelense, que son de primer mundo y que cualquier jugador le gustaría estar acá. Marca mucha diferencia en el fútbol nacional. En los diferentes equipos que estuve no me había encontrado con algo así, quizás algo parecido en la MLS. Beneficia mucho, como en la preparación y serán útiles para los jóvenes de las ligas menores”; dijo Machado a ESPN.

Machado resaltó que, a pesar de ser un futbolista experimentado, sus objetivos diarios siempre serán mejorar en cada entrenamiento, pues entiende que al estar en un equipo tan competitivo como Alajuelense su campo en la estelar no está asegurado; no obstante, no descartó que le gustaría portar la banda de capitán en algún momento.

“A pesar de que uno tiene la experiencia siempre se necesita mejorar, el hecho de que tenga recorrido a veces las cosas no salen como uno quisiera. Siempre tuve en mi mentalidad venir a esforzarme para tener una buena regularidad y dentro de la reflejar la confianza del entrenador. Primero estoy enfocado en el objetivo del equipo, después, si en algún momento se da, me gustaría portar la banda de capitán”

En cuanto a la posible renovación de su contrato, el panameño explicó que aún no se ha sentado a conversar con los directivos del equipo, pero sus deseos es permanecer ligado a Alajuelense por más tiempo, no solo por lo que representa dicha institución, sino por el compañerismo que se vive dentro del camerino.

“La idea es seguir en la institución, estoy muy contento aquí, por eso quiero seguir ligado al equipo. Estoy muy agradecido con los compañeros, trato de tener siempre el carisma y compartir con ellos. Todavía no he tenido un acercamiento con los directivos para la renovación de mi contrato, solo volví a los entrenos, pero estoy esperando a que todo se normalice para que podamos conversar”; concluyó.

Dentro de los equipos en los cuales ha estado Adolfo Machado resaltan: Alianza FC (Panamá); Deportivo Marquense y Comunicaciones FC (Guatemala); The Strongest (Bolivia); Houston Dynamo (MLS); Saprissa, Jicaral y actualmente Alajuelense en Costa Rica.

Aunado a ello, Machado también ha sido una importante pieza dentro del camerino de la Selección de Panamá, incluso fue parte de la nómina que viajó a la Copa del Mundo Rusia 2018. En total, con su combinado patrio, acumula: 86 juegos, dos anotaciones y 7.073 minutos. Su debut fue el 1 de junio de 2008 cuando Alexandre Guimarães era el técnico de dicha selección.