<
>

Walter Centeno exige a sus jugadores polifuncionalidad para que encajen en su sistema de juego

Ariel Rodríguez. @SaprissaOficial

Ariel Rodríguez es uno de los jugadores más experimentados que tiene el Deportivo Saprissa, ha vivido diferentes etapas en el club e incluso tuvo la dicha de levantar el cetro en varias ocasiones, pero este nuevo periodo es muy diferente en comparación a los anteriores, pues la ideología de su entrenador, Walter Centeno, lo obligó a exigirse más.

El delantero de Saprissa sostuvo una amena conversación con ESPN para resaltar que las ideas de Walter Centeno han logrado sacarlo de su zona de confort, pues en el fútbol moderno los jugadores deben ser polifuncionales y por eso lo obliga a exigirse más con el fin de ganarse su confianza y un puesto en el once titular para cuando regrese el fútbol.

“Soy consciente que debo trabajar más fuerte y luchar por ese campo en el once titular. Walter es un entrenador que desea que el delantero ayude mucho en el medio campo, le gusta la posesión y que abramos los espacios para que los extremos tengamos entradas en líneas defensivas… Cada entrenador tiene su idea y la de él es muy buena, he aprendido muchísimo y eso lo beneficia a uno, son cosas que hay que absorberle”; dijo Rodríguez.

“Walter lo prepara a uno para que pueda cumplir en otras posiciones, por ejemplo, yo estaba acostumbrado a jugar solo en el área y ahora he estado como extremo. Por eso, nos da las armas a todos para lograrlo porque en estos tiempos de fútbol uno tiene que ser polifuncional. No es fácil y muchas veces la afición se molesta, pero cuando tenemos la idea bien clara, podemos ser mucho mejores”; añadió.

También resaltó que, mientras estuvo sometido a la cuarentena, aprovechó su tiempo para “hacer una especie de pretemporada en mi casa donde pude trabajar fuerte, mi entrenador personal me ayudó mucho, solo me di libre los domingos, me costó al principio, pero mis deseos eran volver a la cancha con más fuerza y mejor preparado”.

No obstante, el delantero de 30 años no ocultó su deseo de volver a escuchar su nombre en una convocatoria de la Selección Nacional de Costa Rica, es por ello que buscará dar la milla extra en cada entrenamiento o partido, con el propósito de portar nuevamente la casaca patria.

“Es un sueño para cualquier jugador, es más, como decimos nosotros en el camerino, el que no quiera estar en Selección está muerto. Gracias a Dios yo tuve el privilegio de poder vivir de cerca toda una eliminatoria, aunque no tuve minutos, pude compartir con jugadores que nos han representado de gran forma y aprendí bastante. Quiero hacer las cosas bien con Saprissa y sé que en cualquier momento me va a llegar la oportunidad”; opinó.

Ariel Rodríguez es un futbolista muy querido por parte de la afición de Saprissa, en sus diferentes temporadas con los morados ha disputado un total de 178 partidos y encajó 72 goles en el balompié tico, mientras que, en Liga de Campeones de la CONCACAF, ha jugado 13 cotejos y marcó siete tantos.

En cuanto a su experiencia internacional, el 'Samurái', mejor conocido popularmente, ha jugado en clubes tailandeses como: BG Pathum United (72 partidos y 34 goles) y con el PTT Rayong (23 juegos y 34 anotaciones).