<
>

Costa Rica será la primera liga de América en implementar regla del quinto cambio

El futbol de Costa Rica estará de vuelta a partir de este martes por la tarde @SaprissaOficial

¡Todo listo! Regresa la fiesta del fútbol de Primera División en Costa Rica hoy a partir de las 3:00pm, antes de que ruede el balón por primera vez en América en medio de la pandemia del COVID-19, la UNAFUT autorizó que se realice el quinto cambio, tal como lo permite FIFA.

Presidentes y representantes de los clubes del fútbol de Costa Rica tuvieron Asamblea de UNAFUT ayer por la noche con dos puntos importantes en su agenda; aprobación de forma unánime de las cinco sustituciones y la incorporación de los protocolos sanitarios el Reglamento de Competición.

Ambos fueron aprobados por unanimidad, permitiendo que a partir de este momento entraran a regir en la Liga Promerica, con la reanudación del Clausura 2020.

Con relación a la modificación provisional de la Regla No. 3, se implementará el quinto cambio dentro de la Liga Promerica, todo conforme a las disposiciones de FIFA y CONCACAF.

Sin embargo, hay que tener claro como se podrán realizar las cinco variantes y en qué momento de los encuentros.

- Ambos clubes podrán realizar cinco sustituciones, pero, solo en tres momentos distintos durante el tiempo reglamentario, teniendo también la oportunidad de realizar variantes en el entretiempo del cotejo.

Además, los presentes en la Asamblea ratificaron el acuerdo del Consejo Director, con relación a la incorporación del Protocolo de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud en la Liga Promerica, elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT y aprobado por el Ministro de Deportes, como parte de las reglas de competición de la vigente temporada.

La programación oficial de los encuentros en Costa Rica es la siguiente:

Martes 19 de mayo de 2020

Partido: Guadalupe FC-Limón F.C

Horario: 3:00pm


Partido: Cartaginés-Alajuelense

Horario: 8:00pm

Miércoles 20 de mayo de 2020

Partido: Grecia-Pérez Zeledón

Horario: 3:00pm


Partido: La U-AD Santos

Horario: 3:00pm


Partido: AD San Carlos-Jicaral

Horario: (5:10pm)


Partido: Saprissa-Herediano

Horario: 8:00pm