Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Paulo César Wanchope presume haber realizado uno de los mejores traspasos en el fútbol de Costa Rica

El fútbol de Costa Rica testifica las grandes aptitudes que tiene el artillero cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, el cual se ha convertido en todo un referente del equipo brumoso, que también brilla en el campeonato de fútbol costarricense gracias a sus goles que marcan diferencia.

Fue en 2018 que el cubano llegó a las filas de Cartaginés, era un desconocido tanto para sus simpatizantes como para los aficionados de otros clubes ticos, pero conforme avanzó el tiempo logró convencerlos a todos. Sin embargo, detrás de su llegada hay un hombre clave, el mítico Paulo César Wanchope.

Wanchope formaba parte del Cartaginés cuando decidió traer a Marcel Hernández desde Republica Dominicana, en ese entonces militaba con el Cibao FC, por eso, comentó a ESPN que el traspaso del cubano era algo riesgo por provenir de una liga no tan fuerte futbolísticamente.

"Yo quería traer un delantero con potencia, con mucha velocidad y obviamente que hiciera goles. Envié un mensaje a varios representantes, ellos me enviaron los nombres de varios jugadores, pero Marcel fue el que me llamó la atención. Era difícil traerlo porque jugaba en una liga que no es tan fuerte, entonces mi pregunta era ¿Cómo un jugador tan bueno y habilidoso jugaba ahí? Pudo más mi instinto y lo que vi de él, me di cuenta que, con el nivel de acá, abonado a los entrenamientos y guía que podíamos darle, sería un importante futbolista en Costa Rica"; comentó Wanchope.

Por su parte, Paulo César Wanchope ha revelado que a Marcel Hernández debieron persuadirlo para que jugara como delantero centro, incluso el cubano tuvo sus dudas, pero lograron hacerlo en los entrenamientos previos a su primer certamen en Costa Rica, donde hicieron trabajos especializados.

"Lo pudimos convencer para que jugara como delantero porque él nunca había estado en esa posición. Lo bueno fue que llegó en una pretemporada, lo trabajamos, se hicieron tareas específicas y él accedió. Ahora su trabajo es muy bueno, es lo que esperaba de él. Cuando tenía sus dudas de jugar ahí yo le dije que confiara en sus capacidades porque es bueno definiendo, tiene muy buen golpe de pelota en ambas piernas y buen cabeceo"; apuntó.

Finalmente, Wanchope sostiene que Marcel Hernández es un delantero que posee virtudes difíciles de encontrar no solamente a nivel de CONCACAF, sino en todo el orbe, por eso se debe tener paciencia para hallar futbolistas tan sobresalientes como dicho cubano.

"Las virtudes de Marcel son especiales, no son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Aquí en Costa Rica hay mucho talento, solo es cuestión de buscar ese biotipo, tener paciencia y recorrer el país. No es simplemente tomar el teléfono o ver videos, son varios aspectos. Hay que ver cómo se comporta fuera de la cancha"; concluyó.

^ Al Inicio ^