<
>

Ian Smith regresa a Costa Rica con la ilusión de concluir sus estudios universitarios

Ian Smith. Getty Images

Ian Smith le ha dado el sí a la Liga Deportiva Alajuelense, solo está a la espera de finiquitar algunos procesos para tomar un vuelo con destino a Costa Rica, que será costeado por el ahora su ex equipo de Suecia, el IFK Norrköping.

El nuevo lateral derecho del cuadro rojinegro no ve su regreso del fútbol europeo al tico como un retroceso en su carrera futbolística, sino como una oportunidad para desarrollarse en un equipo grande y también quiere aprovechar su estadía en el país para concluir su carrera universitaria.

“Me siento muy feliz, motivado e ilusionado por esta oportunidad que se me presenta, estoy deseoso de llegar a Costa Rica para iniciar los trabajos con Alajuelense. Yo llevaba un curso de Marketing Digital, pero no pude continuar con la carrera a la universitaria. De hecho, otra de las cosas por las cuales decidí regresar al país es para retomar mis estudios y finalmente graduarme, pienso aprovechar mucho el tiempo que voy a tener”; contó Smith en entrevista con ESPN.

Smith entiende que no la tendrá para nada fácil en Alajuelense, pues la visión del equipo es que cada uno de sus jugadores luchen por ganarse el puesto y uno de sus principales desafíos será competir internamente contra un jugador con amplio recorrido y que también ha sido seleccionado: José Andrés Salvatierra.

“Lo tomo con mucha responsabilidad. No hay nada asegurado en Alajuelense, tendré que llegar y ganarme el puesto en la titular. Si bien es cierto, todos sabemos que es un equipo competitivo, que tiene a dos jugadores compitiendo por posición. Tengo que llegar y trabajar. José Andrés es un jugador de la casa manuda, ya sabe cómo se maneja, ha logrado muchas cosas tanto ahí como en Selección, lo respeto mucho”; opinó.

Sin embargo, a sus 22 años, Ian Smith se ilusiona con volver a portar la casaca de la Selección Nacional de Costa Rica, con quien ya tuvo la oportunidad de estar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Me ilusiona bastante poder estar cerca de la Selección Nacional, pero soy consciente de que tengo que trabajar y hacer bien las cosas. Hay compañeros que han estado en las últimas convocatorias y lo han hecho de buena manera. Solo tengo que entrenar bastante fuerte y rendir bien en los partidos”; concluyó.

Ian Smith llegó en el 2018 al IFK Norrköping de Suecia procedente del club tico, AD Santos, inició como titular indiscutible: disputó 20 compromisos mientras que, el año anterior, solo estuvo en 17 encuentros. Su nueva aventura con Alajuelense la toma como un reto mayúsculo para volver a ser legionario.