<
>

Suhander Zúñiga: el cambio de lujo de "Paté" Centeno olvidado en el Herediano

Los opuestos rodean a Suhander Zúñiga, casi seis meses después de la decisión que tomó de dejar el Deportivo Saprissa y firmar con el Club Sport Herediano; el jugador formado en AD Carmelita no es ni la sombra de los minutos que actuó con los morados y los contabilizados en el actual campeón nacional.

Walter Centeno, entrenador de Saprissa volvía a ver su banquillo y era el primero en mandar a calentar porque sabía que le podía resolver algún encuentro trabado, era el cambio de lujo del “Paté”; protagonista en la consecución del título de la Liga de CONCACAF 2018/2019, llamado a ser protagonista ante la salida de Randall Leal, titular en su posición.

Sin embargo, Suhander Zúñiga decidió dejar el equipo morado para vincularse con el campeón nacional, Club Sport Herediano donde ha pausado su desarrollo como jugador ante los pocos minutos que le ha brindado José Giacone adentro del Team florense.

Durante el Torneo de Apertura 2019, Suhander Zúñiga jugó 17 encuentros con el Deportivo Saprissa, anotó en cuatro oportunidades y brindó dos asistencias, disputó 1116 minutos; además en la Liga CONCACAF jugó seis encuentros y brindó dos asistencias, el jugador de 23 años contaba con la confianza del timonel Walter Centeno.

“Paté” Centeno lo quería en su equipo para el actual torneo, solicitó a la dirigencia morada que luchara por su permanencia.

“Se hizo una oferta sustancial para comprar la ficha. Al jugador se le ofreció un aumento en su salario. Aparentemente otro equipo ofreció algo q se sale de los parámetros que sentimos son razonables. La inflación salarial se ha salido de control y eso es peligroso y preocupante”, manifestó Juan Carlos, presidente del Deportivo Saprissa en diciembre del 2019 cuando se confirmó la salida del jugador.

Vestido como rojiamarillo, los números de Suhander Zúñiga han disminuido considerablemente, el jugador formado en AD Carmelita suma apenas siete partidos jugados y 180 minutos disputados, no ha anotado y tampoco brindado asistencias. Mayoritariamente su tiempo lo pasa en el banquillo, o no es convocado por José Giacone.

A pesar de esto, el volante ofensivo no pierde la esperanza de tener más minutos y busca ganarse la confianza del entrenador José Giacone con destacar en los pocos minutos que le brinde el timonel del actual campeón nacional.

"Herediano tiene una mística diferente, con respecto y eso lo destacar sobre los demás. El camerino es muy unido y eso hay que aplaudirlo, ya que muchas veces cuesta encontrarlo. Se trata de jugar la mayor cantidad de minutos posibles, porque la competencia es muy dura. La idea es seguir mejorando jornada tras jornada", finalizó el joven futbolista que cumplirá sus primeros seis meses vestido con la camisa del Team.