Carlos Castro es uno de los mejores laterales izquierdos que ha tenido el fútbol de Costa Rica, recordado por su velocidad y habilidad cada vez que tenía el balón en sus pies, en donde su mejor rendimiento pudo explotarlo portando la casaca de la Liga Deportiva Alajuelense.
A sus 41 años y cerca de cumplir seis años desde que decidió colgar los botines, Carlos Castro tiene claro que su amor por la Liga Deportiva Alajuelense está más vivo que nunca, es una pasión por los colores rojinegros “difícil de explicar” que trae desde que era solo un niño.
En entrevista con ESPN Digital, “Carlitos”, mejor conocido por los aficionados del balompié costarricense, confesó que en su etapa como futbolista recibió dos ofertas provenientes del Deportivo Saprissa, pero precisamente ese amor por Alajuelense no le permitió aceptarlas. “Me llegaron dos ofertas de Saprissa, pero mi inclinación siempre fue hacia Alajuelense. La verdad no me hubiese puesto la camiseta de Saprissa. Es evidente que yo respeto muchísimo a esa institución, a cada uno de los jugadores que han tenido paso por ese equipo y que también estuvieron con nosotros. Por ejemplo, Rolando Fonseca, que le rindió a ambos equipos y fue muy profesional”; comentó el ex lateral izquierdo.
Castro, por su parte, también se dejó decir que “yo jugué con Alajuelense, me mantuve firme con este equipo, claro que jugué con otros clubes, pero no me hubiese ido para el lado de Saprissa. Siempre lo he dicho: soy aficionado liguista, que estoy en las buenas y en las malas. Simplemente soy amante del equipo rojinegro”.
Alajuelense está cerca de alcanzar el ansiado trigésimo título, algo que no han podido conseguir desde diciembre del 2013. Para Carlos Castro, alcanzar ese ansiado cetro ante el Deportivo Saprissa, máximo rival de su historia, tendría un grandioso significado.
“El significado sería grandioso porque estos dos equipos son los más tradicionales y los más emblemáticos del fútbol nacional, en el sentido de que su rivalidad es la más añeja. Yo, como liguista, me encantaría que el equipo pueda lograr el título que tanto hemos querido ante Saprissa, pero sé que también es viceversa”; concluyó Castro a ESPN Digital.