<
>

Jonathan McDonald deja Alajuelense: "Me invitaron a salir"

Jonathan McDonald es el máximo goleador para Alajuelense en los Clásicos, deja el equipo por decisión de la Liga. @ldacr

COSTA RICA -- Jonathan McDonald no continuará como jugador de Liga Deportiva Alajuelense, el delantero rojinegro deja el conjunto manudo después de marcar una era dentro de la institución que lo acogió y en donde se convirtió en un auténtico ídolo del 29 veces campeón nacional.

Según el estadígrafo, Cristian Sandoval, Jonathan McDonald es el delantero más influyente en el último tiempo de Liga Deportiva Alajuelense, el costarricense presume de ser el jugador morado con más anotaciones realizadas al archirrival, Saprissa en todas las ediciones de los Clásicos que llegó a disputar.

Jugó 283 partidos, anotó en 135 ocasiones, promediando un gol cada 155 minutos, una marca nada despreciable para la irregularidad del campeonato de Primera División de Costa Rica.

Además de esto, realizó 25 dobletes y se llevó el balón del partido a su casa en dos ocasiones, luego de anotar la misma cantidad de tripletes.

Vistiendo la camisa de ‘El Equipo de su Gente’, Jonathan McDonald obtuvo dos campeonatos de Primera División, lastimosamente durante su última época como ariete rojinegro los números a su favor no lo acompañaron.

Jonathan McDonald tiene ocho finales consecutivas saliendo sub campeón, el costarricense quien también jugó en Suecia con el Kalmaar FF levantó el trofeo de monarca de Primera División en solamente dos oportunidades.

El paso de McDonald por la Liga también quedará marcado por sus contantes expulsiones, y acciones antideportivas que lo hicieron ser señalado por una gran parte de la afición del 29 veces campeón nacional, contabilizó 25 expulsiones.

Un sentido adiós

Al confirmarse su salida de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald escribió una sentida carta donde le agradeció a la afición, y principalmente a Óscar Ramírez, entrenador que lo llevó al Léon.

“Fui defensa, fui volante, jugué en el medio y no lo hubiera pensado en ponerme los guantes, porque aunque yo sabía que mi función era arriba, tenía que ayudar más, aunque me generara críticas, pero no podía ser de otra forma, porque lo sé y lo tengo claro: Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da. Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así.Hasta siempre”, finalizó el costarricense quien se dirige a regresar al Club Sport Herediano, sitio dónde empezó su carrera.