<
>

Las razones que imposibilitan posibles regresos de ticos en MLS

Randall Leal y Francisco Calvo juegan con el Nashville SC y Chicago Fire, respectivamente ESPN

El representante Kurt Morsink señaló las dificultades para que los ticos en la MLS vuelvan a la liga local en el corto plazo.

Imaginar el regreso de algunos ticos que militan actualmente en la MLS al campeonato local algunos lo ven como una alternativa, sobretodo, si se trata de préstamos por parte de sus respectivos clubes nortemericanos ante la crisis mundial propiciada por el nuevo coronavirus.

Son varios nombres que han sonado en los últimos días para posibles regresos al balompié costarricense, como: Randall Leal y Francisco Calvo, a quienes los vinculaban de nuevo con el Deportivo Saprissa o incluso también se habló sobre Giancarlo González y Ronald Matarrita.

Sin embargo y, de acuerdo con el representante de futbolistas, Kurt Morsink, es imposible que los jugadores costarricenses de la MLS puedan regresar al campeonato local en condición de préstamo para jugar el Apertura 2020, pues diferentes razones complican esos trámites.

“No, es imposible, ningún jugador que yo represente pueda devolverse de la MLS. Hay muchos temas: pueden ser deportivos y hay que citar lo económico, pero sí hay mucha incertidumbre con lo del COVID-19, es muy impredecible cómo se vaya a desarrollar la situación”, así lo dejó claro Morsink, quien ha transferido más de 15 jugadores del balompié tico rumbo al fútbol profesional de Estados Unidos.

Por su parte, el gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, se refirió hace pocas semanas en conferencia de prensa sobre los rumores que postulaban de nuevo a Randall Leal, jugador del Nashville SC, en el conjunto morado.

“Yo no podría hablar con certeza total al respecto, Randall ahora es parte del Nashville, en Saprissa hizo las cosas muy bien, pero por ahora tenemos que mantener la calma, fijarnos en lo que hemos venido haciendo y continuar con la planificación que traemos. El tiempo dirá si hay espacios para otras cosas”; precisó Cordero.

Además, fuentes cercanas a ESPN tienen conocimiento que Giancarlo PipoGonzález, defensor central del L.A. Galaxy, no ha recibido ninguna llamada por parte de su antiguo club en el balompié costarricense.