<
>

Cruyff o Guardiola, ¿con quién se queda Walter Centeno y por qué?

Walter Centeno se enfrentó al Montreal Impact de la MLS que dirige el francés ex F.C Barcelona, Thierry Henry. @SaprissaOficial

Walter Centeno reveló la razón por la cual se inspiró en Pep Guardiola para ser entrenador y no en Johan Cruyff

Cualquier aficionado al fútbol puede caminar por la calle, encontrarse a Walter Centeno, preguntarle por su inspiración para llegar a dirigir y 'Paté' va a dar una respuesta contundente: Pep Guardiola.

Pero, ¿por qué Pep Guardiola y no Johan Cruyff quien es el propulsor de la idea? Walter Centeno quien recién salió campeón con el Deportivo Saprissa mencionó que el catalán ha llegado a perfeccionar la idea del holandés.

“Yo creo que el de Pep Guardiola porque lo llegó a puntualizar más, lo llegó a perfeccionar, Johan logró estabilizarla, pero fueron pocos títulos comparados a los que consiguió Guardiola con el F.C Barcelona, era una idea increíble, la verdad, pero los títulos acompañaron a Pep Guardiola, además hay que ser claros que ya ha conseguido establecer esa idea con tres entrenadores distintos”, aseguró el costarricense quien renovó por dos años con el Deportivo Saprissa.

Walter Centeno aseguró que, tras su retiro en el 2012, empezó a tomar apuntes sobre cuál filosofía de juego tomaría para hacer diferencia en la dirección técnica en el país, y a pesar de ser del Real Madrid C.F, decidió irse hacia la ola de Pep Guardiola.

“Fue la época del F.C Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid C.F de Mourinho, identifiqué la clase de entrenador que era, después le empecé a dar seguimiento, para mí es el mejor entrenador, algún día, espero conocerlo, y hablar de fútbol con él porque siento que puedo aprender mucho”, añadió Walter Centeno en entrevista a ESPN Digital.

Ahora que es entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno cree tener más oportunidad de conocer a Pep Guardiola y así ampliar su conocimiento en el balompié nacional.

“Como Pep Guardiola, sin ninguna duda, cuando yo dejo el fútbol, me identifiqué demasiado en aprender más sobre ese estilo, es que era muy bueno, lograba transmitir mucho, cómo basó su fútbol hacia el jugador para que sea mejor y aprenda a ganar. Es el entrenador casi perfecto, porque te enseña, te lleva al límite de lo que podés conseguir”, finalizó Walter Centeno.