<
>

Las opciones de entrenador que tiene Herediano si Jafet Soto no puede dirigir

Herediano ya piensa en una lista de opciones para reemplazar a Jafet Soto si él no puede seguir debido a la sanción de FEDEFUT

En el aspecto deportivo, Fuerza Herediana S.A no ha tomado una decisión en firme sobre el futuro deportivo del Herediano, a este momento, Jafet Soto continúa siendo técnico del equipo florense, a pesar de la sanción del Comité de Ética de la FEDEFUTBOL donde se dictamina que él, Pablo Salazar y Orlando Moreira deberán estar fuera del fútbol por un año.

“Seguimos en la misma línea, mientras haya esperanza será Jafet Soto, tendremos que esperar si los movimientos que estamos realizando en cuanto a las apelaciones pueden tener efecto. Podría ser que el viernes en la tarde, podamos saber con exactitud, Jafet Soto tiene el derecho, se lo ha ganado, el de dirigir al equipo. Nosotros vamos respaldando esa posición hasta donde los aspectos legales nos faculten”, añadió Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A ante consulta de ESPN Digital.

El próximo sábado arrancará el año futbolístico en Costa Rica, el Club Sport Herediano jugará frente al Deportivo Saprissa en una nueva edición de la Supercopa de la Liga Promerica, en caso que Jafet Soto no pueda dirigir, los encargados de tomar las riendas del Team serán Marcelo Emanuelle, Víctor Núñez y Jewison Bennett, quienes habían sido designados como asistentes técnicos del quien también es gerente general de Fuerza Herediana S.A.

ARRANQUE DEL APERTURA 2020

De no obtener una respuesta positiva ante la apelación interpuesta para revocar la sanción a Jafet Soto y demás integrantes de Fuerza Herediana S.A, dentro de la cúpula administrativa del conjunto rojiamarillo hay dos opciones para el arranque del Torneo Apertura 2020: darle continuidad al proceso con “Mambo” Núñez, Jewison Bennett y Marcelo Emanuelle o repatriar un ícono de la institución, el favorito es Minor Díaz, quien actualmente dirige al ADG.

“De hecho es uno de los factores más importantes a la hora de tomar la decisión en dado caso que haya que ir por un entrenador distinto a Jafet Soto, por otra parte, en nuestro club tenemos personeros que han estado muy dentro de la planificación de Jafet Soto y lo que ha hecho como entrenador durante este tiempo, creemos que pueden acoplar al sistema de juego, los están dentro de la institución están ahí porque tienen capacidad”, mencionó Retana.

En el Club Sport Herediano creen fielmente en la inocencia de Pablo Salazar, Jafet Soto y Orlando Moreira, por ende, recibieron con gran satisfacción la resolución de la investigación de la UNAFUT donde se archiva el caso de Fuerza Griega – Fuerza Herediana.

“Con muchísimo agrado, esa es la palabra que usamos, nosotros confiamos en la inocencia de Fuerza Herediana y todos sus personeros, creemos que es un criterio totalmente imparcial, lo que está haciendo el Consejo Director, el anuncia que se da es ratificar los resultados de una investigación de una comisión investigadora donde había representantes de los doce clubes que dictaminaron que no hubo injerencia en la administración del Municipal Grecia”, finalizó a ESPN Digital, Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A.