Pasaron 14 años y cinco meses para volver a observar a Bryan Ruíz en el fútbol de Costa Rica
Pasaron 14 años y cinco meses, más de 5,230 días para que Bryan Ruíz volviera a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense en el campeonato del fútbol tico y su debut lo hizo ante Guadalupe F.C. Fue un momento muy ansiado para el experimentado volante y que ha quedado grabado en la retina de los aficionados.
El estadio Alejandro Morera Soto aguardaba el regreso de Bryan Ruíz, a quien se le vio muy inquieto en el banquillo, compartiendo algunos criterios con los compañeros que tuvieron oportunidad desde el inicio, pero fue hasta el complemento cuando llegó el momento que muchos querían observar.
Transitaban los 55 minutos y Bryan Ruíz recibió el aval de su entrenador, Andrés Carevic, para ingresar de cambio en el juego ante los guadalupanos, mismo que se puso la banda de capitán, rápidamente tocó balón, aportó seguridad para sus compañeros e incluso pisó el área en reiteradas ocasiones.
Hubo un momento en que todo se paralizaba: Bryan Ruíz anotaba a los 58 minutos, pero el cuarteto arbitral, encabezado por Allen Quirós, decretó posición prohibida; no obstante, el volante de 35 años siguió ayudando a sus compañeros filtrando pases y acarreando balones.
Sin embargo, el debut de Bryan Ruíz con Alajuelense fue manchado por la anotación de Guadalupe F.C, quienes apelaron por administrar su ventaja conforme fueron avanzando los minutos y, por más intentos que hicieron los locales por empatar, no pudieron.
Un inicio con mucha motivación y felicidad @ldacr 🔴⚫️🦁⚽️ pic.twitter.com/dytKiCSumg
— Bryan Ruiz González (@bryanruizcr) August 11, 2020
“No estoy contento para nada con el resultado, tenemos que levantarnos en el próximo partido. Más que inquieto estaba analizando algunas cosas, yo sé que no me alcanzaba para tantos minutos, estamos claros que en algunos partidos no estaré en mi ritmo completo. Me sentí bien porque físicamente fue mejor, pero hay que sumar partidos para hacerlo”; comentó Bryan Ruíz a FUTV.
“Hay que llevarlo de menos a más, tiene inactividad y no lo vamos a arriesgar, a medida que le demos minutos podrá crecer, todo depende de cómo se sienta. Pasó 14 días en cuarentena y necesita entender lo que queremos en el equipo”; dijo Andrés Carevic en conferencia de prensa.
Bryan Ruíz finalmente volvió a sentir la adrenalina del balompié costarricense, la última vez que jugó su último partido había sido el 22 de abril del 2006 y después emprendió una larga y exitosa aventura en Europa e incluso sumó dos mundiales con la Selección de Costa Rica, siendo capitán en ambos.
⏱ 94' | 0-1| 🆚 Guadalupe FC
— L.D.A. (@ldacr) August 23, 2020
Finalizó el juego en La Catedral. |🦁 pic.twitter.com/8cGY7nAraA