<
>

José Giacone: "Alajuelense tiene una estructura conocida que se puede neutralizar"

El estilo de juego que impone Andrés Carevic en Alajuelense los vuelve un equipo predecible, según sus rivales

Andrés Carevic es víctima de cuestionamientos que ponen en tela de duda su método de trabajo con Alajuelense. Algunos rivales consideran que su equipo es muy predecible y eso les facilita las labores en cancha, pero también se le ha reprochado su lectura de juego.

José Luis Cordero, jugador de Guadalupe F.C, dijo en rueda de prensa, tras el partido ante Alajuelense que “el profesor Carevic se nos puso porque nosotros supimos aprovechar. Alajuelense es muy predecible en su juego. Ya sabemos que juega con tres volantes interiores y son pasadores. No veo un cambio de ritmo de media cancha hacia adelante”.

Minutos después apareció Andrés Carevic, a quien se le cuestionó sobre los resultados negativos, fue enfático y precisó que “si son buenos entonces seguramente se van a tomar decisiones, como en todos lados, pero no está en mi pensamiento salir, la presión estará siempre”.

ESPN Digital conversó con tres voces autorizadas para analizar y hablar sobre el trabajo realizado por Andrés Carevic en el club rojinegro, ¿están siendo muy predecibles? José Giacone, Marvin Solano y Carlos Hernández esgrimieron su análisis.

Para José Giacone, campeón con Pérez Zeledón en el 2017 y que en la gran final del Clausura 2020 probó las mieles del título con Herediano, ganándole a Alajuelense, la estructura de Andrés Carevic ya es muy conocida para sus rivales y se puede neutralizar.

“Hay momentos que son predecibles, pero es parte del fútbol porque si el trabajo está bien hecho entonces pueden marcar la diferencia. Yo pienso que les hace falta contundencia y dominar en el último cuarto de cancha. En momentos no encuentran el camino por sus movimientos, no por otras situaciones, pero ellos tienen una estructura que ya es conocida y se puede neutralizar”; dijo Giacone.

Mientras que, Carlos Hernández, quien defendió el escudo de Alajuelense entre el 2002 al 2007, fue más contundente al afirmar que la idea de Andrés Carevic sí es muy predecible para los rivales y le parece que la presión podría ser un factor que ya está haciendo de las suyas en el estratega.

“La verdad yo los siento muy predecibles, al entrenador le ha faltado mucha lectura de juego, sus cambios también son conocidos y no tiene variables. Ya los equipos saben cómo va a jugar Alajuelense, cuáles podrían ser sus variantes y eso les facilita plantear un partido contra ellos porque no esperan algo diferente”; apuntó Hernández.

“No sé si Carevic es buen o mal entrenador, pero siento que está metido en una idea que tiene y el fútbol de Costa Rica le está quedando grande. Le llevaron a Geiner Segura para ayudarle y me parece que no está conforme, creo que fue por presión, eso ha perjudicado al equipo. Todo apunta a que la presión le está afectando”; agregó.

Por último, Marvin Solano, experimentado director técnico y campeón con Herediano en el 2013, opinó que a Andrés Carevic le cuesta cada vez que un rival se encierra, abonado a la salida de varios jugadores veloces para hacer transiciones rápidas, algo que le ayudaba bastante en el campo para debilitar a los rivales.

“No pienso que sea tan predecible porque en el pasado partido usó jugadores diferentes que prácticamente no habían jugado juntos y no conocen bien el modelo de juego. Me parece que desde el torneo pasado le cuesta cuando un equipo se le cierra atrás. Antes jugaban mucho a hacer transiciones rápidas con jugadores veloces por el costado, pero ya no están y ahora intentan otro modelo que aún no lo manejan”; afirmó Solano.

“Carevic debe trabajar diferentes vías ofensivas para abrir defensas cerradas, algunas decisiones le ha costado, sobretodo, en partidos decisivos. Hay métodos para estudiar al rival y hay momentos donde no le están saliendo las cosas planificadas, o le hace falta lectura de juego, o la estrategia no le ha salido”; finalizó.

El próximo partido que tendrá Andrés Carevic y Alajuelense será muy importante: enfrentarán al Club Sport Herediano, será un juego donde debe haber un mínimo margen de error para mantenerse en las primeras casillas del grupo A del Apertura 2020.