<
>

Paulo César Wanchope, nuevo integrante del prestigioso programa 'FIFA Legends'

FIFA reconoció al delantero, Paulo César Wanchope por su amplio recorrido en el fútbol internacional

El recorrido de Paulo César Wanchope en el balompié internacional no pasa desapercibido para FIFA, el ex goleador de la selección nacional de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 es nuevo miembro del prestigioso programa ‘FIFA Legends’.

Paulo César Wanchope ahora forma parte de un selecto grupo de ex jugadores, entrenadores, entre otros, que tienen como misión “devolver el fútbol a la FIFA y la FIFA al fútbol”.

“Se trata de un programa, no de un título ni de un salón de la fama, diseñado para reunir a antiguos jugadores y entrenadores del más alto nivel del fútbol masculino y femenino con el fin de promover y apoyar el fútbol y su misión global en todo el mundo”, menciona FIFA en su sitio web oficial.

Este programa dio inicio en el 2016 de la mano de una iniciativa impulsada por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino quien entre sus propuestas de campaña para quedarse con el mayor puesto del balompié mundial, aseguró que buscaría crear un enlace entre protagonistas que a lo largo de su historia han hecho del fútbol el deporte más popular del mundo.

¿Qué hacen las ‘FIFA’ Legends?

Según FIFA, el selecto grupo de ex jugadores y entrenadores hombres – mujeres que forman parte del programa tienen como objetivo tres puntos principales.

- Son representantes globales de los esfuerzos que hace la FIFA por desarrollar el fútbol

- Promueven el fair play, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la paz a través del deporte

- Apoyan los proyectos de desarrollo social de la FIFA

Además de estos objetivos, el máximo ente del balompié mundial utiliza el órgano de Think Tank de las FIFA Legends para que se hagan escuchar sus voces a la hora de la toma de decisiones de asuntos muy relevantes dentro de la institución.

Iker Casillas, Clarence Seedorf, Valeri Kapin y Carles Puyol son otros miembros de ‘FIFA Legends’, Paulo César Wanchope es el primer costarricense en ingresar al selecto programa.