<
>

Manfred Ugalde: "El gol me dio confianza, me siento como en casa"

Manfred Ugalde aseguró que la selección nacional de Costa Rica es uno de sus grandes objetivos y busca protagonismo en Bélgica para destacar en la tricolor

Anotar su primer gol en Europa hace que Manfred Ugalde esté más tranquilo y se llene de confianza para ganarse un puesto en el Lommel Sk de Bélgica.

El jugador ficha del City Football Group continúa siendo el jugador de bajo perfil que ante un micrófono se cohíbe y prefiere destacar en la cancha.

“Yo ya estaba feliz de tener la confianza del entrenador para ser suplente. Mi primer gol fue sin duda un paso importante para aumentar la confianza. Tampoco venía sintiendo ninguna presión adicional, sabía que la oportunidad iba a llegar", mencionó el costarricense de 18 años haciendo referencia al tanto que encajó el 30 de agosto ante el Brujas sub – 23.

Manfred Ugalde reconoció que está jugando como un extremo y no como un delantero centro como habitualmente se le conoció durante su exitoso paso por el Deportivo Saprissa, el jugador mantiene que no tiene problema en actuar en esa posición, mientras sea para el bienestar del conjunto belga.

“Soy más delantero centro. Fue una decisión del entrenador ponerme allí como extremo. En ese último partido que jugamos estábamos con un hombre menos, así que fui donde me dijo el entrenador pues estábamos en más trabajo de sacrificio”, añadió el costarricense.

El nacido en Barva de Heredia dice que su objetivo principal es ser titular, sin embargo, reconoce que la competencia por llegar a ser el delantero centro del Lommel Sk ha hecho que, en sus primeros meses como legionario, haya podido mejorar considerablemente.

“Demuestro en cada entrenamiento que trabajo para entrar en el once titular. La decisión final está en manos del entrenador”, añadió Manfred Ugalde quien fichó por cinco años con el poderoso consorcio de clubes a nivel mundial.

En el fútbol de Bélgica se ha permitido el ingreso de una cantidad disminuida de aficionados a los estadios, hoy, el Lommel Sk enfrentará un encuentro frente al Lierse K., conjunto muy popular, por lo que el estadio Stedelijk lucirá a la cantidad máxima permitida, un evento que llena de ilusión a Manfred Ugalde.

“La presencia de los aficionados me hace feliz. Espero poder complacer a los seguidores con mis habilidades, pero convertirme en el favorito del público no es un fin en sí mismo. Por supuesto que quiero causar una buena impresión, para que los aficionados sepan que trabajo para jugar bien”, añadió.

Adaptación en Bélgica

Manfred Ugalde fue más allá y mencionó que de a poco va conociendo más sobre Bélgica, pues al inicio su contacto con la cultura de ese país, y además conocimiento de la ciudad era muy poco.

"No conocía mucho realmente. Obtuve muy buena información de Randall Azofeifa. Quien había jugado en Bélgica”, mencionó.

“Todo está funcionando. El fin de semana pasado fui a una feria en el centro, con dos compañeros, Cejas y Moreno, hay como un “turno” y la pasé bastante bien. Estoy en clases de inglés y holandés para que la comunicación sea más efectiva”, añadió Manfred Ugalde.

Manfred Ugalde entrena por las mañanas en la parte táctica, y por la tarde trabaja en su acondicionamiento físico en el gimnasio, menciona que en su tiempo libre preferiblemente pasa viendo series, aún no ha podido conocer más de Bélgica.

“Hablo mucho con mi familia, amigos y mi novia en Costa Rica. La diferencia horaria de ocho horas lo dificulta. También veo Netflix”, esgrimió.

Manfred Ugalde no esconde su emoción al hablar sobre la selección nacional de Costa Rica, recordó su debut en febrero del presente año en un amistoso frente a EE.UU en Carson, California.

“Fue en un amistoso contra Estados Unidos. El equipo estaba formado principalmente por jugadores locales y jugadores de la MLS. Faltaban nombres conocidos como Bryan Ruiz (ex KAA Gent) y Keylor Navas (PSG). Todavía no he tenido contacto con ellos, pero soy cercano de Cristian Gamboa”, argumentó.

Entre risas, Manfred Ugalde platicó sobre el auge que ha tenido el Lommel Sk con sus númerosos tatuajes, principalmente el de su cuello, el cuál lo realizó previo a viajar rumbo a Bélgica.

"El tatuaje dice ‘Dios es bueno’. Mi familia me crió en un seno muy católico. No es mi único tatuaje. También tengo el nombre de mi madre Andrea en mi muslo y un oso en el otro lado", finalizó el costarricense.

Entrevista realizada por el periodista belga Sven Claes de Het Belang van Limburg.