Josef Miso lleva en su corazón cada uno de los momentos que vivió con Alajuelense
Josef Miso arribó a Costa Rica en 1995 para vestirse con los colores de la Liga Deportiva Alajuelense, en su momento era poco conocido para los simpatizantes de ese club, pero conforme fueron pasando los compromisos logró cautivarlos por medio de sus aptitudes y goles.
De acuerdo con los datos del historiador y periodista costarricense, Rodrigo Calvo, Josef Miso disputó 12 torneos y marcó 88 tantos en Costa Rica, convirtiéndose así en el máximo goleador extranjero en el país.
El ‘Matador Miso’ fue un ganador nato como jugador: cosechó seis títulos de primera división con Alajuelense, uno centroamericano, otro de la CONCACAF y fue el máximo anotador de ese torneo, así como del costarricense.
No cabe duda que Josef Miso quedó fascinado con Alajuelense e incluso sus aficionados lo consideran, actualmente, como una de sus principales leyendas. En una entrevista que concedió a ESPN Digital, el eslovaco confesó que su ‘sueño pendiente’ fue haberse retirado del fútbol con la casaca rojinegra.
“Por supuesto, hubiese sido muy bonito. El paso por Alajuelense fue el más importante de mi carrera, es un equipo donde tuve grandes compañeros y que hacían el juego mucho más sencillo. Las circunstancias se miran diferente, no se puede hacer nada”; apuntó Miso, de 46 años y quien también se desempeña como entrenador.
Cabe destacar que hace poco más de tres años la Liga Deportiva Alajuelense le organizó un homenaje a Josef Miso en el estadio Alejandro Morera Soto, junto a esa numerosa afición que lo aplaudió y coreó su nombre, también al lado de otros exjugadores que fueron protagonistas en el balompié tico.