<
>

John Jairo Ruiz: "Lo que encontré en el Herediano no lo había encontrado en otro lugar"

El delantero del Herediano lleva dos goles en el actual Apertura 2020, es de los jugadores de mayor confianza de Jafet Soto

Herediano adopta jugadores con riñón de otras instituciones, los hace suyos, y además de convertirlos en protagonistas también les hace crecer en confianza; el nuevo caso para este grupo es el delantero John Jairo Ruiz quien se llenó de elogios para con el ambiente florense.

John Jairo Ruiz regresó al Herediano donde no tuvo participación en su primera ocasión, prefirió tomar una oportunidad en el extranjero para vincularse al Kiryat Shmona de Israel, sin embargo, el paso fue fugaz y retornó a Costa Rica para ahora si vestir la camisa rojiamarilla.

“El camerino del Herediano es una cosa totalmente diferente a todo donde yo he estado, la familia que hay ahí, porque realmente es eso, a uno lo hace adaptarse, muchísimo más rápido de lo normal, la confianza que te transmiten es probablemente la esencia del camerino, por ahí va”, aseguró John Jairo Ruiz en una entrevista a ESPN Digital.

John Jairo Ruiz fue más allá y dijo que en el camerino del Herediano se ha encontrado con algo que no había visto anteriormente a lo largo de su carrera, a pesar de haber jugador en conjuntos como el Lille de Francia, Dnipro de Ucrania y el Estrella Roja de Belgrado.

“Lo que encontré en ese camerino no lo había encontrado en ningún otro lugar. Yo hablé con Jafet, le dije que estaba en el país, que no me había ido bien donde anteriormente estuve, quería volver a retomar el ritmo que tenía desde antes, Herediano me abrió las puertas cuando salí del Saprissa”, mencionó John Jairo Ruiz.

Sobre su salida del Deportivo Saprissa, John Jairo Ruiz reveló que se dio por una decisión en conjunto, pues no entraba en los planes del entrenador Walter Centeno.

“Me fui por una decisión en conjunto, no entraba en planes de Walter Centeno”, finalizó John Jairo Ruiz quien en el Apertura 2020 suma cinco partidos jugados, con dos goles y con participación en 406’ minutos jugados.