<
>

En el CSD Municipal elogian y ven como un "desafío lindo" enfrentar al Saprissa

play
VIDEO: Fútbol tico recibió elogios de la FIFA y Concacaf por manejo del COVID-19 (0:56)

El Clausura 2020 fue desarrollado con total éxito, algo que los máximos entes rectores elogiaron. (0:56)

Saprissa jugará ante el CSD Municipal en octavos de final de Liga Concacaf 2020

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) llevó a cabo este lunes el sorteo de la Liga Concacaf 2020, en donde 22 clubes de once países participarán en la cuarta edición de la competencia.

Tres clubes costarricenses tendrán presencia en esta nueva edición de la Liga Concacaf, se trata de la Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, vigente campeón de este importante certamen regional.

El Deportivo Saprissa está sembrado en octavos de final y, de acuerdo con el sorteo realizado por la Concacaf, los morados deberán enfrentarse en casa ante el CSD Municipal, uno de los clubes más sobresalientes de Liga Nacional de Guatemala.

En una entrevista que concedió a ESPN Digital el director deportivo del CSD Municipal, Jorge Martín Plachot, opinó que el juego ante le Deportivo Saprissa será como un desafío deportivo muy importante para ellos por lo que representa dicha institución costarricense en la región.

“Lo tomamos como un desafío deportivo muy lindo, que al final esta es una competencia que reúne a los mejores equipos del área y, en este caso, el Deportivo Saprissa es el vigente campeón de la Liga Concacaf y están en el nivel competitivo más alto al que se puede aspirar en el presente”; apuntó Plachot.

Aunado a esa respuesta, se dejó decir que para los representantes del CSD Municipal “es una gran oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad de enfrentarnos ante un equipo como Saprissa, que tiene esa envergadura”.

Jorge Martín Plachot precisó que el CSD Municipal es un equipo referente en Guatemala y que también está acostumbrado a jugar de tú a tú contra rivales muy calificados, por eso este juego contra Saprissa lo ve de forma especial para demostrar sus niveles competitivos.

“El Municipal es un equipo grande y referente, tanto en Guatemala como en Centroamérica. Permanentemente nuestro objetivos siempre apuntan al campeonato. Por razones de suspensión, que en algún momento cayeron en este país, se cortaron participaciones en eventos internacionales”; citó.

“Es un club que está acostumbrado a jugar de tú a tú con los mejores del área, por eso este partido hace que para nosotros sea especial y nos genera mucha ilusión. Nos estamos preparando con el objetivo de ser competitivos, con el objetivo de demostrar el talento y capacidad de nuestros futbolistas”; finalizó Jorge Martín Plachot a ESPN Digital.

Tanto el Deportivo Saprissa como el CSD Municipal se enfrentarán en San José, Costa Rica en la semana del 3 al 5 de noviembre próximo.