<
>

'Paté' Centeno reconoce al culpable por derrota ante Cartaginés

Walter Centeno asume la responsabilidad por las dos derrotas sufridas ante el Cartaginés

¡Una nueva derrota! Ha sido una semana muy turbulenta para el Deportivo Saprissa, quienes fueron víctimas del ímpetu de un Cartaginés que está dando golpes de autoridad y desarrollando un buen trabajo en el Apertura 2020.

Saprissa perdió los dos juegos contra los brumosos y ahora deberán corregir muchos elementos que quizás les pasaron factura. Los jugadores aceptan que “tenemos desconcentraciones, algo estamos dejando de hacer, esto no puede ser normal en una institución como esta”, según opinó Ricardo Blanco.

Pero si se deben sacar conclusiones, ¿hay algún culpable en específico por las dos derrotas ante Cartaginés? El director técnico de Saprissa, Walter Centeno, se adjudica la responsabilidad y sostuvo que a partir de ahora deberá trabajar mucho en la parte anímica de sus muchachos.

“Es culpa mía, yo asumo esa responsabilidad, tomo esas directrices con esas jugadas a balón parado y tranquilizando a jugadores, el futbol es de estados anímicos, estamos golpeados, cuando estamos así debemos tranquilizarnos y darles confianza. Es parte de las cosas que pasa un equipo, aceptar la derrota y crítica, nos hemos equivocado en balón parado”; expresó ‘Paté’ Centeno en conferencia de prensa.

Por su parte, Walter Centeno apuntó que “No puede haber zona de confort en nuestro equipo porque yo he estado mezclando a mis jugadores, me imagino que el próximo debe haberlo porque hemos tenido dos partidos muy duros, pero no permitiré que caigan en zona de confort”.

Con esta nueva derrota, Saprissa se ubica en la segunda posición con diez puntos, pero peligran en esa zona en caso de que Sporting F.C. gane, ya que acumulan la misma cantidad de puntos. Los morados jugarán el próximo miércoles, en condición de visita, ante Jicaral Sercoba.