Centeno habló acerca del duelo entre Saprissa y Municipal asegurando que darán todo en el partido
El técnico costarricense Walter Centeno afirma que Deportivo Saprissa se jugará la vida en el partido ante Municipal, por los octavos de final de la Liga Concacaf 2020. Así lo manifestó este viernes cuando compareció ante la prensa en la víspera del juego del Monstruo Morado ante Cartaginés, por la liga local.
“Empezamos un torneo que es muy lindo, me tocó vivirlo el año pasado y lo he disfrutado. Ahora nos toca, otra vez, contra un equipo que hace mucho no juega ante Saprissa, no sé cuándo fue la última vez. Teníamos tiempo de no jugar ante un equipo de Guatemala”, dijo ‘el Paté’.
El estratega prefirió no entrar en detalles sobre el juego pactado para disputarse del 3 al 5 de noviembre 2020, en territorio tico. Eso sí, indicó que es trascendental para la institución.
“Sería bueno medirnos, medir fuerzas, no sé en qué posición estén en la liga, pero es un partido y no hay mañana para ninguno de los dos equipos. Nosotros nos jugamos la vida, tenemos que hacer sumamente bien las cosas para tratar de pasar a la segunda ronda”, afirmó Walter Centeno.
Nuestro rival en los octavos de final de la Liga @Concacaf #SCL20 es @SaprissaOficial de Costa Rica 🇨🇷.
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) September 22, 2020
¡Nos vemos pronto! 👊🏼😈#ArribaRojos 🔴🔵#NuncaSolos 🔝 pic.twitter.com/VP7eZuCk2i
La rivalidad
El técnico del Saprissa reconoce que entre los grandes de Guatemala y Costa Rica siempre ha existido una bonita rivalidad. “Sabemos que ha existido una rivalidad de muchos años con Municipal y Comunicaciones, siempre hemos tenido partidos importantes”.
Por lo pronto el estratega tico se preocupa por el duelo del fin de semana. “Primero vamos a trabajar, vamos a ver algunas cosas de cómo juega este equipo y en su momento vamos a ir atacando todas esas cosas, pero si guardarle el respeto debido”, concluyó Centeno.
El último registro de un enfrentamiento oficial entre Municipal y Saprissa, data del 5 de diciembre del 2004, cuando los Rojos salieron victoriosos 1-0 y se consagraron campeones de la Copa Interclubes de la UNCAF.