<
>

El ejemplo que Bryan Ruíz desea dar en el balompié tico

Bryan Ruíz cree que en el fútbol tico se fingen muchas faltas y los árbitros son víctimas de tantos reclamos

Desde el regreso de Bryan Ruíz a la Liga Deportiva Alajuelense, tras 14 años jugando en el extranjero, el experimentado volante siente que en el campeonato de fútbol costarricense se pierde mucho tiempo y evidentemente repercute en su dinámica.

Bryan Ruíz compareció ante los medios de comunicación este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, fue muy enfático en su discurso y, entre lo que más destacó, es su deseo de predicar con el ejemplo en cada partido o entrenamiento, no quiere que sus compañeros finjan faltas o reclamen tanto a los árbitros.

“Yo tengo una forma de ver el fútbol: tenemos que dejar de reclamar todo, tirarnos… Hay que cambiarlo, los jugadores lo han venido entendiendo, queremos dedicarnos a jugar, meter dinámica, esas formas de liderar son las que me gustan, no ser los pobrecitos en cancha, hay que ser los mejores”; apuntó el capitán de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Mi forma de liderar es predicando con el ejemplo, si mis compañeros me ven haciendo otra cosa, ¿qué ejemplo les voy a dar? Creo que llegar con mi jerarquía y experiencia, es la mejor forma de liderar. Trato de acercarme y dar consejos a los jugadores. El ejemplo dentro y fuera de la cancha es determinante”; agregó.

Esas declaraciones de Bryan Ruíz se deben a que en las seis fechas donde ha tenido participación con Alajuelense se topó con varias acciones que pueden estar manchando el balompié costarricense, por eso desea que se erradiquen esos factores para obtener un mayor crecimiento futbolístico, que a la postre beneficie a la Selección Nacional.

“Le digo a los árbitros que voy a ayudarlos con el equipo para dar más dinámica. No se puede estar tirando o reclamando, por ejemplo un portero se tiró como al 70’, le dijo al árbitro que estaba cansando, empezamos a ganar y corría por todas las bolas. Si mejoramos eso, habrá crecimiento individual”; finalizó Bryan Ruíz.

Bryan Ruíz llegó a las 27 anotaciones vistiendo los colores de Alajuelense y es parte del buen momento que pasa Andrés Carevic, quien hila cinco triunfos seguidos por segunda vez en su gestión que, de esas victorias, tres de ellas fueron viniendo desde atrás en el marcador.