<
>

Gaby Guillén revela por qué fichó con Alajuelense a pesar de pasado con Saprissa

play
¿Cómo se gestó el fichaje bomba de Gabriela Guillen por Alajuelense? (2:00)

Nada como fichar a una jugadora que vistió por muchos años los colores del archirrival. (2:00)

Alajuelense sorprendió en el mercado de fichajes del fútbol femenino de Costa Rica con la contratación de Gabriela Guillén

La Liga Deportiva Alajuelense sorprendió en el mercado de fichajes del fútbol femenino con la contratación de la lateral derecha costarricense, Gabriela Guillén, quien recientemente decidió no renovar su contrato con el Thór/KA en Islandia.

Gabriela Guillén tuvo pasado con Saprissa FF, se especulaba que podría volver a esa institución, pero en una entrevista que concedió a ESPN Digital reveló los motivos por los cuales decidió estampar su firma con la Liga Deportiva Alajuelense.

“Don Fernando Ocampo, con quien estoy muy agradecida, se me acercó desde julio y estuvo en constante contacto conmigo, siguió mi progreso y mi situación de contrato, eso sumó mucho para que yo me decidiera jugar con Alajuelense”; apuntó la jugadora de 28 años de edad.

“Las condiciones que me ofrece Alajuelense, así como el proyecto que tiene como institución para el fútbol femenino, me llamó mucho la atención. Es un lugar donde voy a poder crecer mucho como persona y profesional”; agregó la latera derecha, quien también es figura importante en Selección Nacional.

Sin embargo, Gabriela Guillén no esconde que antes de tomar la decisión de jugar con Alajuelense tuvo que pensar varios factores, lo conversó con su familia y, una vez analizado todo, dio el sí. Aunado a eso, resaltó que tiene un gran cariño hacia la afición de Saprissa.

“Claro, lo pensé y fue un proceso largo. “Tengo un gran cariño hacia la afición de Saprissa. Hablando con mi familia valoré mucho que, sin importar mi pasado con esa institución, Alajuelense contó conmigo y eso es una de las cosas que agradezco mucho. Estoy lista, emocionada e ilusionada. Es un cambio de 360 grados, son compañeras que a muchas las conozco por la Selección Nacional”; resaltó Gaby Guillén a ESPN Digital.

Con respecto a su paso por el Thór/KA en Islandia, se dejó decir que “Aprendí de un estilo de fútbol muy físico, rápido, fuerte y aguerrido, espero esto me sirva para aplicarlo en Costa Rica. No estaba acostumbrada eso. En Costa Rica es más de elaboración y de toque, pero en Islandia también resalto que es más directo y mucho de choque”.