<
>

Las cinco despedidas más épicas de jugadores ticos

Grandes jugadores de Costa Rica tuvieron despedidas del fútbol que quedaron grabadas en la historia

El retiro es el cáliz que todo futbolista desea que pase de largo y, aunque se quiera evitar, siempre sucede. Es un momento muy emotivo, quizás hasta lleno de lágrimas, en donde los buenos recuerdos y amor por esta disciplina invaden el corazón de cada uno de ellos.

Costa Rica ha tenido jugadores que dejaron una imborrable huella en sus respectivos equipos e incluso algunos aficionados aún tienen en su retina aquellos buenos goles que desataron euforia y trajeron consigo mucha alegría.

Por eso, en ESPN Digital hacemos un TOP 5 de las mejores despedidas a varios futbolistas costarricenses que actualmente son considerados como ídolos y leyendas por parte de sus aficiones.

Mauricio ‘Chunche’ Montero

Trascendía el 15 de septiembre de 1998 cuando Mauricio ‘Chunche’ Montero colgó los tacos y su despedida fue muy singular. El exvolante de Alajuelense primero asistió a la iglesia, fue recibido por decenas de personas que deseaban saludarlo y posteriormente salió en una volanta.

El estadio Alejandro Morera Soto estaba repleto de aficionados y el ‘Chunche’ sorprendió a todos cuando llegó en un helicóptero que aterrizó en el centro de la gramilla. Fue una gran despedida y se llevó a cabo en un partido amistoso contra el Deportes Tolima de Colombia.

“A todos los aficionados del fútbol se los agradezco de todo corazón, ahí los voy a llevar adentro. Se me vinieron las lágrimas, fue muy emotivo ver así el estadio, junto a mis amistades. Creo que ha sido conclusión de 18 años de lucha y esfuerzo”; expresó Montero ese día a los medios de comunicación.

Walter ‘Paté’ Centeno

A Walter Centeno la afición de Saprissa lo considera como su “rey”, fue un volante que con su talento sorprendió a propios y extraños, tanto en Costa Rica como en el fútbol internacional. Su retirada deportiva en el 2012 en el estadio tibaseño, rodeado de cientos de aficionados que no dejaron de corear su nombre.

Fue una magnífica despedida, en un juego amistoso entre Saprissa y los amigos de ‘Paté Centeno. La junta directiva del equipo decidió colgar su camiseta en uno de los puntos más altos del estadio y Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, ofreció unas palabras y después la afición invadió la gramilla.

“El nombre de Walter Centeno está en los más alto de la historia del fútbol de Costa Rica. A partir de hoy su camisa estará en lo más alto del estadio Ricardo Saprissa. De parte de la junta directiva y de la afición ¡Muchas gracias Walter”; dijo Juan Carlos Rojas ese día.

Wilmer ‘Pato’ López

Con el dorsal 6 en su espalda, el ‘Pato’ López es otro de los grandes íconos de Alajuelense, quien se retiró un 22 de julio del 2009 rodeado de cientos de aficionados rojinegros, los cuales gritaron su nombre prácticamente en todo el rato que estuvo en cancha y, cuando finalizó el partido amistoso, también invadieron la gramilla y hasta lo alzaron. Fue una despedida muy emotiva, donde el exvolante puso su punto final a una exitosa carrera.

Víctor ‘Mambo’ Núñez

Considerado como un ídolo del Herediano, el histórico Víctor ‘Mambo’ Núñez se despidió del fútbol después de 20 años de carrera y con 246 goles en su cuenta. Es el máximo goleador del fútbol nacional, logrando seis títulos de campeón nacional; cuatro de ellos con el ‘Team’.

Su despedida fue a inicios del año pasado con la camiseta del Herediano, el ‘Mambo’ colgó los tacos en un partido oficial de campeonato nacional contra Grecia y tuvo la dicha de anotar un gol con su pecho, poniendo así el punto final a su destacada carrera como futbolista.

Evaristo Coronado

Si se retrocede aún más el tiempo también reluce la despedida que tuvo Evaristo Coronado en el año 1995. Una de las grandes leyendas que ha tenido Saprissa, fue un delantero diferenciado, denominado el ‘Caballero del Fútbol’, quien puso fin a su carrera con 171 goles, de acuerdo con los datos del estadígrafo, Gerardo Coto.

Las tribunas del estadio Ricardo Saprissa Aymá fueron llenadas por cientos de personas que asistieron a despedir a uno de sus ídolos, a quien aplaudieron y agardecieron por tantas alegrías que con su talento futbolísticos les dio.

Estos cinco exfutbolistas son parte de los jugadores ticos que tuvieron una gran despedida del balompié, pues hubo otros que actualmente son muy recordados. Por ejemplo, Pablo Antonio Gabas cuando colgó los tacos con Alajuelense hace dos años o Pablo Salazar, cuando el año anterior se retiró con Herediano.