<
>

Top 10: Las figuras del fútbol de Costa Rica llamadas a brillar en la Liga CONCACAF

Alajuelense, Herediano y Saprissa representarán a Costa Rica en la próxima edición de la Liga CONCACAF, y en ESPN Digital enumeramos las figuras que debes conocer de la Liga Promerica

El Deportivo Saprissa deberá luchar por dejarse en sus vitrinas el trofeo de campeón en la Liga CONCACAF 2020 pues los clubes costarricenses van a la competición regional con el fiel objetivo de arrodillar al Monstruo.

Además de Saprissa; Alajuelense y Herediano son las escuadras ticas clasificadas para la competición de clubes centroamericanos y del caribe más importante en la temporada 20/21.

Más allá del atractivo que representa tener a los clubes más importantes de Costa Rica, cada una de estas escuadras tiene entre sus filas figuras jóvenes y experimentadas que están llamadas a llevarse los reflectores por lo que representan.

Bryan Ruiz

Sin ningunda duda, Bryan Ruiz es el jugador costarricense más llamativo de esta competición, el que fuese capitán de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 tratará de guiar con su experiencia a la Liga Deportiva Alajuelense frente al Cibao F.C.

Johan Venegas

En la pasada edición de Liga CONCACAF, el ‘cachetón’ ganó el trofeo a mejor jugador y goleador de la competición. Actualmente es de las figuras más importantes del Deportivo Saprissa.

Mariano Torres

El habilidoso argentino es el capitán del Deportivo Saprissa, con más de 100 partidos vistiendo la camisa del Monstruo, Mariano Torres es de los jugadores más habilidosos de la Liga Promerica.

Alex López

Uno de los referentes en media cancha de Liga Deportiva Alajuelense, acompañando a Bryan Ruiz, actualmente, Alex López es el mayor asistidor del León. El catracho busca su primer título portando la camisa rojinegra.

Jonathan McDonald

El goleador del Herediano en la Liga Promerica es de los mejores goleadores del fútbol de Costa Rica en la última década. Llegó al Team proveniente de Alajuelenese donde se cosnagró como el segundo mejor anotador en la historia de la institución.

Leonel Moreira

Detrás de Keylor Navas, el portero titular de la selección nacional de Costa Rica. Es ficha del Pachuca de México y está cedido a préstamo a Liga Deportiva Alajuelense, su calidad queda reflejada en el León, es punto alto para el rendimiento actual que los tiene súper líderes del Apertura 2020.

Michael Barrantes

El héroe del ultimo campeonato del Deportivo Saprissa, Michael Barrantes, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 es el eje de la media cancha del Monstruo. Una pieza que aporta expriencia y precisión en el tiro de media y larga distancia.

Randall Azofeifa

Dos veces mundialista con Costa Rica, Alemania 2006 y Rusia 2018, Randall Azofeifa es el capitán del Herediano, una figura importante para el resurgir florense en la última década. Ha celebrado con el Herediano cuatro títulos nacionales, ademas de la Liga CONCACAF 2018.

Jimmy Marín

De las figuras jóvenes más destacadas en el balompié tico, luego de su paso por el fútbol de Israel regresó a Costa Rica y en los minutos que ha tenido con el Monstruo se ha notado su calidad en el Apertura 2020.

Gerson Torres

El ex jugador del América de México ahora es ficha del Herediano, con 22 años de edad, al igual que con Jimmy Marín se le conoce por su vértigo y buen remate de media y larga distancia.