<
>

Jafet Soto al estilo de Hernán Medford

Jafet Soto se mostró muy molesto en el juego que disputaron contra AD Santos

El Club Sport Herediano no logró encontrar las vías correctas para derrotar como locales a la Asociación Deportiva Santos, empataron sin goles y dejaron escapar puntos que eran vitales, pues se toparon ante un buen trabajo defensivo elaborado por los rivales.

Fue un compromiso muy trabado para el Herediano, quienes tuvieron algunas oportunidades para marcar; empero, carecieron de efectividad y acumularon su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria.

Algo que llamó la atención en el juego del Herediano, es que hubo minutos en los cuales Jafet Soto, director técnico y gerente general de la institución florense, se mostró muy molesto en su banquillo, al punto que hasta tiró su gorra contra el suelo, muy similar a lo que hace su homólogo, Hernán Medford.

Una vez que finalizó el cotejo entre florenses y santistas, Jafet Soto compareció en ante los medios de comunicación que estaban presentes en el estadio Jorge ‘Cuty’ Monge y reveló los detalles de su enojo.

“Me enojé por un tema personal, algo conmigo mismo, cuando dudo no me gusta porque siempre soy seguro de mis decisiones. Era una decisión que la pensé desde el entretiempo, pero hice lo que no quería. No es molestia con mis jugadores. Es un tema directamente conmigo”; apuntó el timonel florense.

Por su parte, expresó que no estaba cómodo con Carlos Salazar, cuarto árbitro que estuvo en el partido de su equipo ante AD Santos, ya que, según sus declaraciones, es de los que más expulsan y condicionan, tal y como le ocurrió precisamente a Hernán Medford hace unas semanas.

“Me duele que a mi amigo Hernán Medford no le hayan aceptado la apelación, lo expulsó el mismo árbitro que estuvo. Como vi que llegó él decidí portarme bien para no darle el gusto que me expulsara a mí también. Es el que más expulsiones tiene como cuarto árbitro en lo que va del 2019/2020”; concluyó Soto.

Herediano se ubica actualmente en la segunda casilla del grupo A del Apertura 2020 con 14 puntos. Haber perdido contra Alajuelense y empatar con AD Santos los ha perjudicado en su lucha para recortar distancia con los rojinegros, quienes se afianzaron en la cima de la tabla con 24 unidades.