<
>

Alajuelense confirma casos positivos de COVID-19

En Alajuelense reportan once jugadores que arrojaron positivo de COVID-19

En la Liga Deportiva Alajuelense han confirmado once casos positivos de COVID-19 (coronavirus), esto después de las pruebas correspondientes a las cuales fueron sometidos los jugadores.

Todo sucedió después del compromiso que tuvo Alajuelense el sábado anterior ante Guadalupe F.C. Uno de sus jugadores informó al equipo no sentirse en buenas condiciones de salud y presentaba síntomas alusivos al COVID-19, inmediatamente encendieron la alerta.

José Cabezas, miembro de la junta directiva de Alajuelense, aseguraba en ESPN Digital que “activamos los protocolos cuando uno de nuestros jugadores empezó con síntomas que puede ser de COVID-19, se suspendieron los entrenamientos y se realizaron las pruebas correspondientes”.

Después de 24 horas, en Alajuelense ya tienen los resultados y por medio de un comunicado de prensa confirmaron los once casos positivos de COVID-19.

“Once jugadores resultaron positivos al virus causante del COVID-19. De inmediato, activamos el protocolo sanitario que tiene previsto la institución, así como los lineamientos que han emanado del Ministerio de Salud y la UNAFUT, y se orientó al grupo de contagio para que realicen el aislamiento domiciliario”; cita el comunicado de prensa.

Las personas contagiadas serán sometidas a su respectivo periodo de aislamiento; no obstante, es importante destacar que luego del acuerdo con el Ministerio de Salud, los jugadores negativos pueden mantenerse en competencia, eso sí, manteniendo las estrictas medidas que dictan dichos ordenamientos.