<
>

Histórico portero ubica a "Kevin Briceño entre los mejores arqueros de Costa Rica"

Miguel Segura desmenuza las aptitudes de Kevin Briceño y considera que es de los mejores porteros en el balompié tico

La Selección Nacional de Costa Rica logró concretar dos partidos amistosos contra Panamá en la fecha FIFA correspondiente a octubre. Ronald González, seleccionador tico, armó su base con jugadores que militan actualmente en el campeonato local, sólo Óscar Duarte, del Levante UD de España, aparece como legionario.

Dentro de la convocatoria que realizó el timonel patrio aparece el nombre del guardameta, Kevin Briceño, quien hoy en día defiende el arco de Jicaral Sercoba después de muchos años perteneciendo al Deportivo Saprissa, club en el cual probó las mieles del título.

Para Miguel Segura, exguardameta tico y quien trabaja con el Herediano preparando a los cancerberos, la convocatoria de Kevin Briceño a la Tricolor no debe ser sorpresiva porque sostiene que es uno de los mejores en el balompié de Costa Rica, abonado a su amplia experiencia.

“Pese a la lesión que tuvo Kevin, que fue un poco seria, estaba en un buen momento, ahora en Jicaral ha venido tomando ritmo y confianza, que necesitaba eso. Para mí es de los mejores porteros que hay en Costa Rica, lo sigo diciendo. Es un portero que dirige mejor que los otros dos muchachos, los puede aventajar, sabe jugar muy bien en el área”; resaltó Segura en ESPN Digital.

“A Kevin Briceño lo tuve en Uruguay de Coronado. Ya jugó en un equipo grande como Saprissa y eso le ha ayudado a tener más experiencia, creo que él debe ser titular. Ahora Ronald tiene oportunidad de ver a los tres porteros que convocó, los cuales tienen muchas condiciones”; añadió.

Kevin Briceño no tuvo participación con Costa Rica el sábado anterior en el primer juego amistoso ante los panameños; sin embargo, no pierde la ilusión de acumular minutos este martes nuevamente en el Estadio Nacional.

El debut de Kevin Briceño con la Selección de Costa Rica lo hizo el 11 de septiembre del 2018 ante Japón, precisamante cuando Ronald González asumió el interinato para la gira efectuada por Asia.