El entrenador de la selección nacional de Costa Rica descartó que vaya a tomar decisiones drásticas tras la derrota ante Panamá
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González no le cierra las puertas de la tricolor a pesar de la derrota 0 – 1 ante Panamá en el Estadio Nacional de La Sabana.
Ronald González prefirió ver el volumen del juego y la producción de creaciones de gol por parte de los futbolistas en los que confió para que se desempeñaran en el terreno de juego; el timonel no prometió mucho cambio de sistema para el próximo martes.
¿Cuáles son los factores que evaluó?
“He insistido con los jugadores que el nivel local es diferente del internacional. Tenemos un estilo y sobre ese estilo teníamos que sacarle el máximo rendimiento. Ellos son más fuertes y más físicos, agarramos la pelota fuimos ofensivos llegamos al marco. No puedo ser tan drástico de encasillar a un jugador en tan pocos minutos. 70 minutos del partido me gustó, se movieron bien, tocaron bien la pelota, con imprecisiones normales”
¿Qué es lo que lo ocupa en este momento?
Hay muchas cosas que me ocupas. No podemos sacar conclusiones con solo un partido. Ha sido una situación anómala, que no tenemos control de ella. Quiero verlos el martes otra vez, que nos exijan. Me ocupo en seguir dentro del camino que nos trazamos. El resultado es pésimo, porque perdimos y no nos gusta perder.
Tuve que cambiar el plan de juego que tenía. Los jugadores que hoy tenemos no podemos pelearle en la lucha directa. Tenemos jugadores que compiten muy bien en juego físico, pero no los teníamos hoy. Cuando tengamos la convocatoria y ellos tengan claro el plan, vamos a sacar buenas conclusiones.
¿Tiene plena confianza en el material del campeonato nacional?
Tengo confianza plena. Hoy fuimos bastante competitivos, esto es un deporte que se gana con goles, no con estadísticas, por eso perdimos, pero nuestras conclusiones no son de resultado, son de rendimiento. Ellos tienen su cuota de responsabilidad, porque ellos son los que juegan, pero a mí me gustó el partido de hoy y la confianza está.
¿Qué cambiar de lo que vio hoy para el próximo martes?
Va a ser muy parecido. No creo que cambiemos mucho, el partido va a ser muy parecido. No les puedo decir qué vamos a hacer un gran trabajo, porque en pocos días se juega. Panamá se fortaleció más con los cambios que nosotros, entonces veremos cómo se recuperan los jugadores. Mañana vamos a repasar el video y el equipo que vamos a sacar el martes va a ser igual de competitivo que hoy, pero cuidando el cierre del partido.
¿Qué no se vio el juego que usted hubiera querido?
Tener más clama, más manejo, mas serenidad. Pero no quiero que se encasille porque no tuve a los jugadores de Alajuela, no es eso. Nosotros tenemos que adaptarnos, pero haber tenido un poco más de calma nos hubiera servido mas. Quitando el gol, Minor tuvo muy poca participación. Queríamos atacar por bandas y le hicimos mucho daño con la pelota por las bandas. En términos generales no veo qué alguno de los jugadores haya dejado de correr.
¿Se puede determinar quién sí y quien no con la actuación de jugadores?
Es imposible, algunos jugaros solo 15 minutos. Tendremos un partido más y vamos a ir viendo. no quiero ser tan drástico y tan duro, los que estamos aquí de este lado vemos el futbol de otro punto de vista. Aquí nadie está descartado, todos pueden ser elegibles a la selección. Vamos a seguir en la búsqueda y en el camino para poder tener un mejor rendimiento que el de hoy.