<
>

¿A cuál versión de Panamá enfrenta Costa Rica?

Panamá se dejó el primer pulso en los amistosos que enfrenta ante la Selección de Costa Rica

Es una nueva cita, la página se ha cambiado y los ánimos se revitalizaron: Costa Rica vuelve a enfrentarse ante su similar de Panamá en un partido amistoso donde los ticos podrían ‘cobrar venganza’ tras la derrota del sábado anterior o los canaleros conquistar el Estadio Nacional.

Si bien es cierto, muchos de los jugadores de Panamá llegaron a San José con un largo periodo de inactividad debido a que la liga de fútbol en ese país ha estado detenida, pero eso no fue impedimento para que lograran sacar un buen resultado en el primer pulso.

No obstante, ¿a cuál versión de Panamá está enfrentando Costa Rica? ESPN Digital ha platicado con Alex Da Silva, periodista canalero con mucha experiencia y quien se ha referido sobre los jugadores que formaron parte de la convocatoria para la fecha FIFA de octubre.

“Si uno se pone a pensar en que hay algunos jugadores titulares que no están en estos partidos amistosos contra Costa Rica, podría ser que es un equipo B. Los arqueros son los estelares, hay un defensor central que fácilmente lo puede ser, faltan los dos laterales, así como Eric Davies, Fidel Escobar, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, ‘Puma’ Rodríguez y Gabriel Torres”; opinó Da Silva.

“De los once jugadores que saltaron al campo el sábado anterior, seis de ellos tenían arriba de 200 días sin tener actividad porque la liga panameña está detenida. Ya los otros cinco que son legionarios, sí tenían un poco más de rendimiento en sus ligas. Nos quedamos con el resultado, pero el funcionamiento dejó mucho qué desear”; agregó.

El director técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, se dejó decir después de la victoria que consiguieron el sábado anterior ante los ticos que el rendimiento de sus convocados lo dejó contento y satisfecho.

“Estoy muy contento y satisfecho con los jugadores que tengo, la posesión y el control de juego la tuvo Costa Rica, pero el que mete el gol es el que se lleva el juego. Teníamos fe y confianza en poder sacar un resultado positivo”; apuntó el estratega hispano-danés en rueda de prensa.

Por otro lado, Alex Da Silva cree que “el resultado tapó algunas falencias, se tomó de la mejor manera porque uno tiene que ilusionarse con este nuevo técnico. Se ve que es un entrenador que quiere trabajar, trae muchos temas modernos, entonces la victoria se toma histórica porque se les ganó en San José después de 82 años, pero no es para hacer caravana”.

El nuevo partido amistoso que jugarán Costa Rica y Panamá será a las 8:00 p.m. (hora centroamericana) en el Estadio Nacional que, según añade Da Silva, “los ticos llegarán más enojados y con sed de venganza, ellos deben tener mayor contundencia y no se van a relajar como en los últimos minutos”.