<
>

Selección de Costa Rica presume ser más valiosa que Panamá

Los once estelares de Ronald González el sábado anterior tienen un valor mayor al de Panamá, según información de Transfermarkt

Costa Rica y Panamá jugarán este martes un nuevo partido amistoso. El sábado anterior la Tricolor cayó derrotada por la mínima, duelo en el que salieron a la cancha con un once estelar más valioso en comparación al que usó el conjunto panameño, pues la alineación de los ticos sumó más de tres millones de dólares, por los más de dos millones dólares de los canaleros, según información recabada de Transfermarkt.

Los panameños se dejaron la victoria gracias al único tanto de Abdiel Ayarza en el epílogo del juego, fue un partido que ha dejado dudas, sobretodo por las oportunidades que tuvieron los ticos para anotar y desperdiciaron, por lo que esta noche será una nueva oportunidad para puedan ‘lavarse la cara’.

Ronald González, entrenador de la Selección de Costa Rica, usó como jugador más valioso e incluso le dio la banda de capitán en su estelar a Óscar Duarte que, según dicho sitio especializado, el valor de su ficha es de 700 mil euros (823,215 dólares) y es seguido por Johan Venegas, quien está cotizado en 325 mil euros (382,000 dólares).

Por otro lado, Thomas Christiansen, técnico de Panamá, utilizó como jugador más valioso a Harold Cummings. De acuerdo con Transfermarkt, el valor de su ficha en el mercado es de 475 mil euros (557,960 dólares), aunado a otros futbolistas como, Miguel Camargo y Cecilio Waterman, los cuales sus valores son de 300 mil euros (352,400 dólares).

Cabe destacar que el valor de la ficha de algunos futbolistas, por ejemplo, Minor Álvarez (Costa Rica), Alejandro Yearwood, Jiovany Ramos y Francisco Palacios (Panamá), no aparecen en Transfermarkt.

Thomas Christiansen dirigirá apenas su segundo partido al frente de la Selección de Panamá, mientras que Ronald González buscará que el combinado patrio pueda finalmente dejarse la victoria, esto después de casi un año sin triunfar.