<
>

UNAFUT rechaza solicitud de AD Santos para reprogramar partido

AD Santos indicó que hay casos positivos de COVID-19 pero la UNAFUT negó que sean jugadores activos en Liga Promerica

En la Asociación Deportiva Santos solicitaron a la UNAFUT reprogramar el juego que sostendrán este fin de semana ante Guadalupe F.C, correspondiente a la jornada diez, por algunos casos de COVID-19, pero el ente que rige la primera división del balompié tico negó la petición.

AD Santos indicó que habían siete casos positivos de COVID-19 en su planilla y dos tenían resultado indefinido, eso hubiese propiciado a que peligrara la décima jornada del Apertura 2020.

Sin embargo, en la UNAFUT negaron que esos siete casos positivos de COVID-19 pertenezcan a jugadores santistas activos que estén compitiendo actualmente en la Liga Promerica, en virtud de eso, el juego contra Guadalupe F.C. se mantiene.

“Luego de recibir una solicitud de suspensión por parte de la Asociación Deportiva Santos por casos positivos de COVID-19, el Comité de Competición, tras un análisis de lo expuesto por la Comisión Médica de UNAFUT, acordó rechazar la solicitud del equipo santista y mantener el encuentro ante Guadalupe F.C.”; cita el comunicado emitido.

“Al no existir prueba idónea con el cual se demuestre que al menos siete jugadores que estén activos en el campeonato Liga Promerica Apertura 2020 pertenecientes al equipo A.D. Santos, se rechaza la solicitud de posposición del partido a celebrarse entre dicho equipo y Guadalupe F.C.”; se agrega.

Con base a eso, el compromiso entre AD Santos contra Guadalupe F.C. deberá efectuarse este sábado 24 de octubre, a las 5:00 p.m, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Si no se jugara este partido entonces la fecha diez corre grandes peligros de no terminarla porque la fecha límite se estableció al 28 de octubre, entonces se tendría que pasar inmediatamente a las semifinales.