<
>

Jake Pérez: promesa del béisbol tico que estuvo cerca de abandonar el gran sueño

El joven beisbolista tico estampó su firma con la organización de los Padres de San Diego

Hablar del shortstop Jake Pérez es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y determinación, es un joven de 20 años que en los últimos días fue noticia al confirmarse su fichaje con la organización de los Padres de San Diego. Es un gran paso que da en su carrera deportiva y sin duda enorgullece a Costa Rica.

En una entrevista que concedió Jake Pérez a ESPN Digital reveló que días atrás “iba a regresarme a Costa Rica, pasaban muchas cosas por mi cabeza, pero después de varias pruebas logré este importante paso. Me siento orgulloso, sólo la gente cercana a mí sabe lo que esto representa”.

Jake Pérez explicó que antes de su fichaje con los Padres de San Diego había realizado algunas pruebas en el complejo que poseen en República Dominicana, país en el cual habita desde ya bastante tiempo. Su agente envió varios videos y su talento acaparó la atención de ellos.

“Ya había hecho muchas pruebas con ellos, fui a su complejo aquí en República Dominicana y les gusté mucho. Incluso, hice otras pruebas para los Yankees y los Oakland, fueron muchas, pero hace tres semanas se dio el contacto, mi agenté mandó varios videos y después me dieron la noticia que se daba”; comentó.

Su fichaje fue hace pocos días, sin embargo, Jake Pérez confiesa que “no encuentro palabras para describir esto, es uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy a la expectativa de lo que quieren hacer conmigo, depende de mi rendimiento podría viajar a Estados Unidos el año que viene”.

El ‘shortstop’ costarricense, por su parte, desmenuzó que “me caracterizo por ser un muchacho inteligente, bastante rápido, me muevo bien en las almohadillas, soy de buena defensa y siempre estoy en contacto con la pelota. En Costa Rica hay mucho talento, pero hace falta más apoyo”.

La historia de Jake Pérez en el béisbol comenzó desde muy pequeño, gran parte de su inspiración se debe a su padre que fue pelotero profesional, aunado al apoyo que le brindó uno de sus primeros formadores en Costa Rica, don Hugo Acevedo, a quien no le alcanzan las palabras de agradecimiento.

“El béisbol lo traigo en la sangre, mi papá fue pelotero profesional, es cubano y desde que estuve pequeño me inculcó este amor por la pelota chica. Es mi inspiración, el que me inyectó. A los doce años llegué a Costa Rica y, don Hugo Acevedo, fue mi entrenador muchos años, me ensenó la mayoría de las cosas que sé al momento”; detalló en ESPN Digital.

“Don Hugo me ayudó, me llevó por el buen camino, inculcándome buenos valores, siempre trató de enseñarme lo mejor. Recuerdo que trabajé un tiempo en su restaurante, tenía que atender a los clientes, yo hablo bastante entonces se me hizo fácil lidiar con la gente”; agregó.

Finalmente, Jake Pérez precisó que “cuando me preguntan de qué país soy les digo que soy tico, se asombran porque en Costa Rica casi no se practica béisbol. Por eso, me siento muy orgulloso, la gente de aquí me admira, me dicen que he logrado cosas que otros no pudieron por falta de apoyo, me he esforzado mucho”.