<
>

Agustín Lleida confirma verdadera razón por la cual se suspendió Alajuelense vs. Cibao F.C

Jugadores de Alajuelense que arrojaron positivo nuevamente en prueba PCR no podían competir, según Concacaf

El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, reveló cuál fue el motivo que llevó a la Concacaf suspender el encuentro ante el Cibao F.C. de República Dominicana, mismo que estaba pactado para este jueves en el estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica.

“Como bien saben, hace casi tres semanas, un número determinado de jugadores de Alajuelense dieron positivo de COVID-19, en ese momento todo el personal de la institución estuvimos en aislamiento domiciliario. Los que arrojaron negativo durante diez días y los positivos 14 días. Tras esto, luego de cumplir cuarentena, regresamos a los entrenamientos durante esta semana”; dijo Lleida en declaraciones proporcionadas por el departamento de prensa del club rojinegro.

“El martes se realizaron las pruebas de PCR a todos los jugadores y personal administrativo, tal y como lo indica Concacaf, también un examen serológico para cuantificar el nivel de anticuerpos que cada jugador tenía, aunado a un electrocardiograma a todos los que arrojaron positivo para complementar estos estudios”; agregó.

Agustín Lleida detalló que en Alajuelense cumplieron con todos los lineamientos que establece la Concacaf; no obstante, en las pruebas PCR volvieron a arrojar positivo los jugadores que ya habían sido confirmados, pues se debe pasar un tiempo determinado para que aparezcan negativos.

Con base a eso, el Comité de Competición de la Concacaf les informó este mismo jueves que, por reglamento, dichos futbolistas que dieron positivo nuevamente en la prueba PCR no podían competir y en Alajuelense no completaron la nómina para disputar el juego ante el Cibao F.C.

“Una vez entregados los resultados a la Concacaf con todo el estudio médico, estuvimos esperando sus respuestas, y en horas de la noche nos notifican que todos los jugadores están habilitados para el partido de este jueves. Nos vamos a dormir tranquilos, contamos con todo el equipo”; destacó Agustín Lleida.

“Este jueves, a eso de las 10:00 a.m., el Comité de Competición de la Concacaf nos dijeron que, por reglamento, los jugadores que dieron positivo nuevamente en la prueba PCR, no podían competir. Visto que no podíamos completar los jugadores para disputar esto, la Concacaf decidió aplazarlo y ellos notificarán cuándo”; concluyó el director deportivo manudo.