<
>

Los dos escenarios que habrían traido abajo el Alajuelense vs. Cibao F.C

Concacaf anunciará más adelante cuándo jugarán los 'rojinegros' contra los dominicanos

El juego entre la Liga Deportiva Alajuelense contra el Cibao F.C, correspondiente a la fase preliminar de la Liga Concacaf, fue suspendido horas antes de que se llevara a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica.

Según citó la Concacaf, “debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas”.

Una investigación que realizó el periódico La Teja confirmó que dos ticos allegados al Cibao F.C. visitaron el hotel de concentración. Se trata de Jostin Daly, actual jugador del Sporting F.C. y el exdelantero, Víctor ‘Mambo’ Núñez, ambos formaron parte del conjunto dominicano.

Esa visita de Jostin Daly y Víctor Núñez propició que el Cibao F.C. incurriera en una falta porque el lineamiento general, para la realización de eventos futbolísticos internacionales, en el marco de alerta por COVID-19 y elaborado por el Ministerio de Salud el 6 de octubre, señala en el apartado “Contenido técnico / Requisitos técnicos”, que los clubes no deben recibir visitas que no sean de su respectiva delegación.

El Cibao F.C. sólo tenía que asistir del hotel al entrenamiento y de ahí nuevamente a sus habitaciones, sin tener contacto con nadie. Jostin Daly dio su versión de los hechos a La Teja y confirmó que fue una visita rápida, mientras que, el ‘Mambo’ Núñez, destacó que casi no estuvieron con los jugadores dominicanos.

“Acudimos con todos los cuidados, fue una visita muy rápida, ya que fuimos de noche y no podíamos quedarnos por el tema de la restricción. Le entregamos a la encargada de prensa un chip para que pudiera hacer llamadas en el país y conversamos con algunos jugadores y cuerpo técnico. Estuvimos ahí como 15 minutos”; dijo Daly.

“Casi no estuvimos con ellos, fuimos a dejar una tarjeta y nada más. No duramos mucho. Jamás sabíamos que era un problema ni vimos a los jugadores, nada más entregamos la tarjeta”; agregó 'Mambo' Núñez.

Otro escenario

Aunado a la información mencionada anteriormente también hay escenario que quizás pudo haber repercutido en la suspensión del juego entre Alajuelense y el Cibao F.C.

La Concacaf agregó que “la decisión fue tomada como medida de precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados, los detalles correspondientes a la reprogramación de este cotejo se anunciarían más adelante”.

Cabe destacar que hace unos días atrás varios jugadores de Alajuelense habían dado positivo de COVID-19, pero según varios reportes, dichos deportistas y que actualmente fueron dados de alta, volvieron a arrojar positivo.

Sin embargo, Willy Gálvez, experimentado doctor tico, explicó en ESPN Digital que “si una persona que arroje positivo y se recupere podría volver a marcar positivo por un cierto tiempo sin contagiar a otra”; no obstante, para la Concacaf positivo es positivo.