<
>

¿Hasta cuándo hay tiempo para reprogramar Alajuelense vs. Cibao F.C?

Concacaf pronto confirmará cuándo podrían enfrentarse Alajuelense contra el Cibao F.C.

Todo estaba preparado para que las acciones del encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense ante el Cibao F.C. de República Dominicana, correspondiente a la fase preliminar de la Liga Concacaf, se llevara a cabo este jueves 22 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto.

Pero un par de horas antes del pitazo inicial todo comenzó a ponerse en suspenso, pues se rumoraba que el cotejo se podría suspender, hasta que finalmente la Concacaf confirmó que el juego entre Alajuelense y el Cibao F.C. se aplazaría.

Según dictó la Concacaf en un comunicado de prensa, “debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas”.

No obstante, el director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, explicó el motivo que llevó a la suspensión de este importante encuentro ante los dominicanos y que muchos aficionados estaban esperando con ansias.

“Este jueves, a eso de las 10:00 a.m., el Comité de Competición de la Concacaf nos dijo que, por reglamento, los jugadores que dieron positivo nuevamente en la prueba PCR, no podían competir. Visto que no podíamos completar los jugadores para disputar esto, la Concacaf decidió aplazarlo y ellos notificarán cuándo”; destacó Lleida.

La Concacaf subrayó en su comunicado de prensa que pronto anunciará cuándo se puede llevar a cabo el compromiso entre manudos y dominicanos; sin embargo, surge la interrogante, ¿hasta cuándo se podría reprogramar?

De acuerdo con el calendario que se estableció para la Liga Concacaf 2020 habría tiempo sólo hasta la próxima semana porque el rival al que enfrentará el ganador entre la Liga Deportiva Alajuelense vs. Cibao F.C, que sería en octavos de final, se trata del San Francisco y, dicho cotejo, se pactó para el martes 3 de noviembre.