<
>

Ministerio de Salud pone en jaque al Apertura 2020 de Costa Rica

El presidente de AD Santos confirmó la noticia, dando a conocer que el Ministerio de Salud confirmó brote de COVID - 19

AD Santos deberá ir a cuarentena hasta el 30 de octubre, y el estadio Ébal Rodríguez tendrá que pasar por el protocolo de desinfección, así lo confirmó el presidente del equipo caribeño, Rafael Arias.

El equipo caribeño deberá someterse a esta orden sanitaria después que en el equipo santista reportara que tiene ocho casos confirmados de COVID – 19, un brote que el mismo cuadro confirmó en un comunicado oficial.

“Oficialmente comunicarles que el Santos de Guápiles fue declarado con brote por parte del Ministerio de Salud. El Estadio Ebal Rodríguez tiene que tener un cierre por 24 horas para aplicar el protocolo y la desinfección correspondiente, la debida bitácora del Ministerio de Salud, tenemos que ser obedientes a la ley. A raíz de los ocho casos que tenemos, de los cuales seis son por PCR positivos, uno por nexo y uno indeterminado, el Ministerio declaró brote en el equipo Santos de Guápiles”, expresó el Dr. Rafael Arias.

“Oficialmente quiero informarles que en este momento estamos fuera de competencia, que estaremos haciendo llegar en el transcurso de la mañana la documentación oficial y legal del Ministerio con las respectivas órdenes sanitarias a Unafut y al Comité de Competición. De aquí en adelante quiero decirles que ha sido una impotencia total, ya no está en las manos del Santos de Guápiles lo que vaya a suceder y será la Unafut y Competición los que vayan a determinar lo que va a suceder con el campeonato nacional”, añadió el jerarca de AD Santos.

Inmediatamente, el departamento de prensa de UNAFUT, mediante José Pablo Molina, dijo que en el consejo director del máximo ente del balompié de Primera División se reunirán de urgencia para tomar decisiones.

“Asimismo, se ha citado a asamblea de presidentes extraordinaria a las 11am para el futuro del campeonato”, añadió José Pablo Molina, vocero de UNAFUT.

Mediante las modificaciones que se hicieron al reglamento de competición para el Apertura 2020, cabe que el campeonato nacional terminaría en su fase regular en la jornada 10, y se iría directamente a semifinales.

Para cambiar esto, los mismos presidentes de los doce clubes tendrían que cambiar el reglamento que preliminarmente ya había tenido modificaciones.