<
>

Tarde de pesadilla para cachorros de Alajuelense los deja fuera del Clásico

Andrés Carevic apostó por un equipo joven ante Pérez Zeledón pero tuvo que lidiar con amonestaciones y expulsiones

Después de un periodo de inactividad, a raíz de los casos confirmados por COVID-19 (coronavirus), la Liga Deportiva Alajuelense regresó a las acciones de la Liga Promerica este domingo, cuando recibieron en su estadio al Municipal Pérez Zeledón.

Andrés Carevic, director técnico del conjunto rojinegro, decidió apostar por un equipo realmente joven para enfrentar a los generaleños, entre sus planes, aparecieron de arranque: Ian Smith, Fernán Faerrón, Yurguin Román, Carlos Mora, Bernald Alfaro, Barlon Sequeira y Jurgens Montenegro.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos de un primer tiempo muy trabado para los rojinegros, algunos de esos jugadores jóvenes dejaron claro no estar pasando buenos momentos sobre la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto.

En tan solo 18 minutos Carlos Mora recibió la cartulina amarilla, posteriormente el juez central amonestó a Barlon Sequeira cuando transitaban los 25’ y, al 39’, Jurgens Montenegro se fue expulsado del compromiso tras cometer una falta peligrosa el meta rival, Bryan Morales, quien terminó con sangre en su frente.

Para la etapa complementaria, a los líderes de Alajuelense se les veía acuerpando a los más jóvenes; sin embargo, nuevamente se vieron afectados después de que Bernald Alfaro también se fuera expulsado a los 55 minutos y, un minuto más tarde, Fernán Faerrón fue amonestado.

Esto lo aprovechó el Municipal Pérez Zeledón para controlar las acciones del cotejo, ante un conjunto erizo que se vio debilitado con tantas amonestaciones, aunado a las expulsiones. Además lograron triunfar por dos tantos, tumbando el invicto rojinegro.

La pesadilla para Alajuelense no queda ahí: el próximo sábado deberán afrontar el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa, es el primero en el Apertura 2020 y ya no podrán contar con Jurgens Montenegro y Bernald Alfaro, quienes son dos jóvenes figuras de la institución; no obstante, tampoco podrán utilizar a Bryan Ruíz, futbolista con amplia experiencia que también se fue expulsado del compromiso.