<
>

Catar, la selección que crece exponencialmente con ayuda de nacionalizados

play
VIDEO: El Mundial de Catar podría estar lleno de sorpresas y Bolaños lo sabe (1:19)

Un tico ya ha jugar fútbol en Catar... Christian Bolaños nos cuenta su grandiosa travesía por tierras árabes. (1:19)

La selección nacional de Costa Rica jugará ante Catar el próximo 13 de noviembre en el BSFZ Arena de Viena, Austria

Buscan que el deporte se convierta en la carta de presentación del país e invierten cualquier cantidad de dinero para así presumir ante el mundo que su país crece en todos los aspectos; Catar se medirá ante Costa Rica en la próxima fecha FIFA de noviembre, y la tricolor se verá las caras ante un conjunto multinacional, curioso porque es un combinado patrio.

Adoptaron figuras españolas que con el pasar de los últimos años han creado un sistema de juego donde la técnica es primordial, además que la posesión de pelota es innegociable y la calidad de juego tiene que quedar demostrada.

Actualmente son dirigidos por el técnico español, Félix Sánchez, catalán nacido en la cuna del F.C Barcelona y que ha optado por el sabor europeo, asiáticos y hasta latino para así formar un conjunto que les hará frente a las competiciones internacionales venideras, donde destaca la Copa Oro 2021, pues fue invitado por CONCACAF para tener participación en la próxima edición de la competencia más importante del área a nivel de selecciones.

Durante su última convocatoria, Feliz Sánchez citó a 23 jugadores donde destacan ocho nacionalizados que militan en la Stars League de Catar; un iraní, portugués, francés, argelino e iraquí figuran en este conjunto que terminó perdiendo 1 – 5 frente a la selección mundialista de Ghana.

Sus principal figuras son el catarí Abdelkarim Hassan, lateral izquierdo quien juega con el Al-Sadd SC, también el centrocampista Almoez Ali quien resultó como el mejor futbolista y goleador de la Copa Asiática en el 2019.

El goleador histórico de la selección de Catar es Sebatian Soria, uruguayo nacionalizado catarí quien desde el 2006 al 2017 disputó 40 goles en 123 partidos; los últimos tres técnicos son de origen iberoamericano, además de Félix Sánchez, los asiáticos fueron dirigidos por los uruguayos José Daniel Carreño y Jorge Fossati.

La selección nacional de Catar gracias a la inyección económica en infraestructura y también en desarrollo científico para el crecimiento de su conjunto patrio encontraron cosecha el año anterior, pues se proclamaron campeones de la Copa Asiática, luego de vencer 1 – 3 a su similar de Japón en Abu Dhabi.

Un Mundial lleno de lujos

En Catar todo es particular; es la nación más joven en ser designada como sede de una Copa del Mundo. De sus suelos oceánicos yacen los enormes pozos petroleros que lo convierten en el país con mayor ingreso per cápita de todo el orbe.

Tiene una población de más de dos millones de habitantes, sin embargo, alrededor del 30% no son cataríes, sino habitantes de diferentes nacionalidades que encontraron en la nación asiática en el sitio perfecto para expandir sus negocios.

El amistoso entre Catar - Costa Rica, será la segunda ocasión consecutiva que la tricolor centroamericana se mida a un conjunto sede del Mundial antes del pitazo inicial de la cita mundialista.

En el 2017, Costa Rica jugó ante Rusia previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.