<
>

Keylor Navas, jugador de CONCACAF con más partidos en UEFA Champions League

Además del costarricense, tres mexicanos y un trinitense cierran la lista de los cinco futbolistas con más partidos en la UCL

Keylor Navas continúa batiendo récords individuales y ya puede presumir ser el futbolista de CONCACAF con más apariciones en partidos de UEFA Champions League, el costarricense sobrepasó a ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera para ubicarse en lo más alto del podio.

Con información y estadísticas de ESPN, además de haber llegado a 50 encuentros en Champions League, el costarricense se coloca como el primer jugador de CONCACAF en llegar a esa cifra, además de superar por cuatro cotejos a su próximo perseguidor, su amigo y ex compañero en el Real Madrid, Javier Hernández.

En ESPN Digital enumeramos los cinco futbolistas de CONCACAF con más partidos en UEFA Champions League.

Dwight Yorke

El legendario delantero nacido en Trinidad y Tóbago comieza el top 5 con 36 partidos disputados desde 1998 al 2002 cuando vistió la camisa del Manchester United en esta competición.

Fue con esa legendaria camiseta que llegó a jugar los 36 cotejos anterioremente citados, anotó once goles y contribuyó con 14 asistencias, en su totalidad sudó la camisa de los Red Devils en 2.451' minutos.

Rafa Márquez

El dos veces campeón de UEFA Champions League con el F.C Barcelona empezó su camino en el torneo de la ‘Orejona’ en el 2000, jugando con el AS Mónaco de Francia tuvo sus primeros cuatro partidos escuchando el icónico himno de la competición europea.

Después, desde el 2004 hasta el 2010 sumó los restantes 41 cotejos que lo ubican en la tercera posición de este listado, compartiendo lugar con otro compatriota, Héctor Herrera.

En su totalidad en la Champions League, Rafa Márquez portó la camisa de estos dos clubes 3.338' minutos durante todo su camino en Europa. Se retiró el 3 de julio de 2018 vistiendo el jersey de su amado Atlas.

Héctor Herrera

Además de Keylor Navas, ‘HH’ como se le conoce a Héctor Herrera es el jugador quien activamente suma partidos en UEFA Champions League durante la actual temporada, tiene la misma cantidad de partidos que Rafa Márquez, 45.

Desde el 2013 juega esta competición, el grueso de sus partidos los disputó con el Porto pues contabilizó 37, ahora viste la camisa del Atlético de Madrid donde ya suma ocho cotejos en total.

Actualmente suma siete goles y seis asistencias en Champions League, ha jugado hasta el momento, 3.111' minutos.

’Chicharito’ Hernández

Desde el 2010, Javier Hernández empezó su camino en Champions League. En siete años que disputó esta competición sumó 46 partidos vistiendo tres camisas diferentes, Manchester United, Real Madrid y por último la del Bayer Leverkusen.

Siendo dirigido por Alex Ferguson en el Manchester United fue con el conjunto que llegó a disputar más partidos en Champions League, sumó 24 cotejos.

Con el Bayer Leverkusen tuvo participación en 14 encuentros y finalmente en el Real Madrid durante la temporada 14/15 participó en ocho partidos, allí fue compañero de Keylor Navas.

En 2.819' minutos que vistió la camisa de estos tres clubes en la competición europea, el mexicano anotó en 14 ocasiones y brindó una asistencia. Actualmente es jugador de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Keylor Navas

El portero costarricense superó a Javier Hernández el 11 de marzo del presente año, con su actuación en los octavos de final de la Champions League pasada frente al Borussia Dortmund, el centroamericano allanó su camino para seguir alargando su indiscutible legado.

Ayer frente al Basaksehir de Turquía, cumplió 50 partidos en la competición de clubes más importante en todo el mundo, con esto se convierte en el primer jugador de CONCACAF en alcanzar el medio centenar de cotejos.

Su debut lo tuvo el 16 de septiembre del 2014 cuando el Real Madrid C.F enfrentó al Basilea de Suiza. En los 50 partidos ha recibido 43 goles, manteniendo valla invicta en 21 cotejos y sumando 4.549' vistiendo la camisa del conjunto merengue y ahora la del París Saint Germain.

Hasta el momento ha podido alcanzar tres ‘Orejonas’, además, en su vitrina tiene una medalla de subcampeón tras la derrota del PSG 0 – 1 ante el Bayern Múnich en la pasada edición de la Champions League.

Es el jugador de CONCACAF con más medallas de campeón de la 'Orejona' en toda la historia.