Cinco de los 99 goles de Yendrick Ruiz en el Herediano se han dado en finales del campeonato de Primera División de Costa Rica
El delantero del Club Sport Herediano, Yendrick Ruiz traduce su nombre en goles e historia para el equipo rojiamarillo, luego de alcanzar los 99 goles que lo ubican como el máximo rompe redes en la historia del Team, el icónico ariete reveló secretos sobre su camino en el cuadro florense.
A Yendrick Ruiz no le basta con ser el máximo anotador histórico, sino que una gran cantidad de esos goles se han producido en instancias finales, el delantero costarricense de 32 años, quien milita en el Club Sport Herediano desde el 2012 contabiliza cinco goles en los encuentros más importantes del Team.
“Yo creo que la parte anímica, la preparación que uno tenga en eso, se sabe que esos encuentros son diferentes, de mucha concentración, no es que no lo haga en otros partidos, sino que ahí es donde pesa e importa y es lo que he tratado de hacer, tratar de estar bien en esos momentos, es mucho por la parte mental”, mencionó Yendrick Ruiz en entrevista con ESPN Digital.
El primer gol del hermano de Bryan Ruiz en una final fue en el Verano 2013 cuando el Herediano superó al Cartaginés y terminó alcanzando el título 23 de su historia, un año después sería el anotador de un recordado doblete para el Team en el Invierno 2014 frente al Deportivo Saprissa.
Su última presa fue Liga Deportiva Alajuelense, ya que Yendrick Ruiz en el 2016 y 2019 respectivamente, le anotó a su ex equipo en ambas finales que terminaron sabor dulce para el equipo florense, principalmente la del Apertura 2019, pues su gol de cabeza cayó in extremis y dio la oportunidad al equipo florense de seguir luchando y llegar hasta los penales, donde precisamente un gol suyo le daría al Herediano su título 28.
Un punto importante de los 98 goles de @yendrickruiz es que han aparecido en finales.
— Steven Oviedo Arias (@StevenOviedoA23) October 31, 2020
1 vs Cartaginés en 2013
2 vs Saprissa en 2014
1 vs Alajuelense en 2016
1 vs Alajuelense en 2019
“Siempre he dicho quiero que me recuerden por ser una buena persona, no tanto como un goleador, cuando uno vaya en la calle que la gente se acerque a saludarlo por ser una buena persona, donde trato de estar bien con mis compañeros, tratar de ayudarlos. Eso es lo bonito para uno, toparse uno con un ex compañero que lo vea y que tenga esa confianza”, finalizó Yendrick Ruiz a ESPN Digital.