<
>

Jafet Soto: "Estamos acostumbrados a ganar en el Saprissa"

El gerente general del Herediano destaca en ESPN que en Costa Rica hay buen material humano en el fútbol femenino

La alegría, euforia y orgullo predomina a lo interno del Club Sport Herediano con la obtención del título en el torneo femenino 2020, donde celebraron y alzaron el trofeo tras empatar ante el Saprissa FF y en su propio estadio.

Jafet Soto, gerente general del Herediano, resaltó en ESPN su felicidad no solo porque las muchachas de su equipo ganaron el campeonato, sino por verla con un sentido de pertenencia hacia la institución florense.

“Estamos contentos y agradecidos con las jugadoras, en el Herediano muchas de las cosas están llenas de detalles y eso es lo que hemos aprendido para ganar títulos. Ellas entraron en un ritmo y mística importante, se identificaron, tuvieron sentido de pertenencia y ahí está el resultado”; comentó Soto.

Además, Jafet Soto considera que ya es algo normal que, donde se meta el Club Sport Herediano, sea campeón porque hay un trabajo estructurado y bien planificado con mucha antelación, los cuales les han dado réditos tanto en el cuadro masculino y ahora en el femenino.

“Humildemente lo digo: es normal que donde se meta Fuerza Herediana S.A. y Club Sport Herediano queden campeón. Nosotros apuntamos, planificamos y estamos orgullosos de nuestras jugadoras, pues ese fue el objetivo de cuando asumimos la franquicia”; aseguró el jerarca rojiamarillo.

Según dejó entrever Jafet Soto, en el Club Sport Herediano ya están acostumbrados a ganar en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. El pasado dicta que el cuadro masculino florense ya dio la vuelta olímpica, con el título en sus manos, en ese reducto y este lunes fue el turno del equipo femenino.

“No me había dado cuenta que era campo ajeno y que jugamos de visita, estamos acostumbrados a ganar ahí. Me siento muy feliz. Escuchar a Gloriana, Christine, Karol, Paula, Ariana, mariana, Michelle, Keylin y a todas, cantar con tanto orgullo ninguno pudo con él, en el vestidor, estadio, bus o calle, habla de que los procesos sí se adelantan”; indicó.

Finalmente, Jafet Soto, quien aparte de ser el general es también el entrenador del equipo masculino del Herediano, considera que el material humano en el Herediano es determinante y con la coronación de su equipo femenino demostraron la importancia que tienen en todas las áreas.

“Le demostramos a Costa Rica lo importante que es la mujer en todas las áreas, ya no sólo el fútbol es de hombres, ahora ellas son campeones y material en nuestro país hay de sobra. Creo en lo que tenemos, ganamos con puras mujeres ticas y eso habla más”; concluyó en ESPN.