<
>

Herediano pone fecha para ver "primeros grandes avances" del nuevo Rosabal Cordero

Juan Carlos Retana dio detalles sobre el cronograma que tiene la construcción del nuevo estadio del Club Sport Herediano

En el Herediano proyectan que el 50% del nuevo Eladio Rosabal Cordero esté listo para el primer trimestre del 2021, así lo confirmó a ESPN Digital el presidente de Fuerza Herediana S.A, Juan Carlos Retana.

“Creemos que vamos de acorde al cronograma, en 15 meses tiene que estar terminado el estadio, o es el cronograma que llevamos, para octubre del 2020 toda la estructura o toda la estructura metálica estaría lista en los cuatro costados, debidamente instalada, lo cual te puede decir que para el abril o mayo estaría el 50%”, dijo en entrevista a ESPN Digital.

A pesar que toda la estructura del viejo Eladio Rosabal Cordero fue demolida y se hizo la ceremonia de la primera piedra del nuevo reducto florense, el manda más del conjunto rojiamarillo aseguró que han existido diferentes trabas que han atrasado por pocos días el ensamblaje de los nuevas bases metálicas.

“Esperamos si las condiciones climatológicas mejoran, porque eso ha sido un impedimento, hace pocos días esperábamos una carga desde Guatemala y tuvo que quedarse en Honduras, y llegó retrasado, es de anclajes y pernos”, finalizó Juan Carlos Retana a ESPN Digital.

La inauguración del nuevo reducto florense va encaminada a la celebración del centenario rojiamarillo que está programada para que se celebre a lo largo de todo el 2021.

Entre las principales actividades que tendrá el Herediano para la celebración de su centenario, destaca el Team Fest las cuales serán actividades al aire libre, conciertos, exposiciones históricas , desfiles, eventos nocturnos y la venta de calendarios y pedazos de gradería del antiguo Eladio Rosabal Cordero.