<
>

Cinco puntos por los que Alajuelense debe renovar a Álvaro Saborío

El legendario jugador costarricense de 38 años de edad es el refuerzo más efectivo de Alajuelense, mas su contrato termina en diciembre del 2020

Álvaro Saborío se ha convertido en un referente de Alajuelense en el presente torneo de Apertura 2020 y su deseo es continuar con los manudos, así lo ha dejado entrever su padre, Álvaro Grant McDonald en entrevista con ESPN Digital.

Su liderazgo, además de olfato goleador han dejado buenas sensaciones en club erizo, ‘Sabo’ ve el balompié como un hobby y no una necesidad, además que el buen ambiente y grupo que genera es trascendental para que Alajuelense continúe por el buen paso al que actualmente llevan en el Apertura 2020.

En ESPN Digital enumeramos los cinco puntos más importantes por los que Agustín Lleida, gerente deportivo vería con buenos ojos una renovación de contrato para el ex mundialista con Costa Rica en Alemania 2006.

Liderazgo

Sin ninguna duda junto a Bryan Ruiz y otros referentes del camerino manudo, Álvaro Saborío ha sabido ganarse el respeto del grupo a pesar de su pasado morado, jugadores como Fernán Faerron y Alonso Martínez lo ubican como un líder dentro y fuera del camerino.

En el núcleo del club, esto es importante ya que actualmente la escuadra se encuentra constituida mayoritariamente por jóvenes.

Goleador

Álvaro Saborío suma seis goles en el presente torneo, es un goleador nato, pues a pesar que llegó en este último semestre se ha sabido a amoldar rápidamente a lo que desea el técnico, Andrés Carevic.

Dar continuidad al proceso

En Alajuelense durante el último tiempo han existido cambios muy drásticos donde la planilla ha estado incluida entre esos reveces. Actualmente se encuentra en un período de transición entre consolidación de jóvenes figuras y también el sentido de ubicación para experimentados como Álvaro Saborío y Bryan Ruiz.

Genera buen ambiente

Las fotografías de Álvaro Saborío dejan claro que en Alajuelense ha encontrado un paso importante en su carrera principalmente por la cercanía con Bryan Ruiz y lo que esto ha significado para un camerino que tienen mucha admiración hacia él.

Sus propios compañeros han comentado que ‘Sabogol’ se caracteriza por siempre participar en todo con muy buen ambiente, a pesar de su palmarés se ha sabido amoldar al grupo.

Gran forma física

Las lesiones son un tema del pasado para Álvaro Saborío, el ariete no ha vuelto a presentar dolencias musculares durante el último tiempo, además que traía de AD San Carlos una cantidad considerable de partidos a cuestas que le ha mantenido con buen ritmo de juego.