<
>

"De terror", prensa internacional hace eco del ridículo de Herediano vs. Real Estelí

Algunos medios internacionales no pasaron por alto el fracaso florense contra los nicaragüenses en Liga Concacaf

La derrota del Club Sport Herediano ante el Real Estelí de Nicaragua en los octavos de final de la Liga Concacaf 2020 fue humillante y vergonzosa. Es la primera vez que un equipo nicaragüense venció en Costa Rica a un club tico; sin embargo, es algo que llena de orgullo a todos los integrantes del conjunto nicaragüense.

Varios medios informativos de Nicaragua no pasaron por alto la histórica victoria conseguida por el Real Estelí sobre el Club Sport Herediano, quienes en sus respectivos portales dejaron claro la euforia vivida en dicho país.

La Prensa tituló así: “¡Terror en La Sabana! Apoteósica victoria del Tren del Norte sobre el Herediano” y, dentro de su nota, resaltaron que “¿Escuchan ese ruido? Es del Tren del Norte en San José, Costa Rica. El Real Estelí borró pronósticos y volvió creyente a los escépticos logrando el triunfo (0-1) más importante de un club nicaragüense en el torneo de clubes internacionales”.

En otros medios nicaragüenses como Nueva Ya, titularon su nota: “Real Estelí hace historia al vencer 1-0 al Club Sport Herediano y clasificar a cuartos de Final de la Concacaf” y, en Canal 2, lo catalogaron como “Triunfo histórico, Real Estelí se impuso por la mínima (0-1) ante el Herediano de Costa Rica y avanzó a los 4tos de final en la Liga Concacaf”.

No obstante, hubo otros medios internacionales que también hicieron eco del fracaso del Club Sport Herediano en Liga Concacaf, por ejemplo, Diario Diez de Honduras, los cuales fueron contundentes con su titular.

“¡Bochornoso! Herediano de Costa Rica es eliminado por el Real Estelí de la Liga Concacaf”; citaron en su nota y, por dentro, redactaron que “los nicaragüenses llegaron al Estadio Nacional de Costa Rica, se crecieron y le demostraron su garra a un equipo que los vio de menos”.

Cabe destacar que algunos medios informativos costarricenses tampoco dejaron escapar la oportunidad de cuestionar el traspié del Herediano. Así tituló el diario La Nación su nota: “Herediano sufre una de sus peores caídas en 100 años” y, Teletica Deportes, escribió: “Herediano vive jornada de horror y pierde ante Real Estelí”.