<
>

Aquil Alí: "Vamos a generar recursos económicos igual o más que Saprissa o la Liga"

El directivo florense mencionó que en Herediano se ahorran mucho dinero por no pagar salarios exorbitantes

El miembro honorario de Fuerza Herediana S.A, Aquil Alí lo tiene claro, la nueva construcción del Estadio Eladio Rosabal Cordero le traerá al Team no solamente nuevos réditos deportivos, sino también un plus en su economía.

“Con esos números que estamos haciendo, estamos viendo que no solamente a cuando empezamos vamos a generar uno ahora generamos cuatro, estamos pensando que para más adelante generábamos uno ahora vamos a generar diez”, dijo el empresario en entrevista brindada con el programa ‘Encuentro de Rivales’.

Aquil Alí se refiere a que, según él, con la construcción del nuevo Eladio Rosabal Cordero, el Herediano tendrá más y mejore patrocinadores de las que actualmente cuenta, principalmente porque el club también, brillará en lo futbolístico, según sus declaraciones.

Aquil Alí dijo que no se preocupan en la solicitud de préstamos a entidades financieras para así terminar de afinar en lo económico el presupuesto para poder construir el nuevo reducto rojiamarillo.

“Eso significa que nosotros vamos a deber, y con lo que vamos a generar va a ser mucho más fácil el poder pagar, tanto así que con lo que vamos a tener recursos va a ser igual o más que lo que tiene Saprissa o la Liga”, mencionó.

Además, que ellos no tienen que pagar salarios altos como si en los que incurre el Saprissa y Alajuelense, según él, con sus pagos al gerente del León, Agustín Lleida y en el caso del Monstruo, Juan Carlos Rojas.

“Con eso, los gastos nuestros, hemos manejado mucho, los gastos nuestros cuando hablo de eso comparados a los de Saprissa y la Liga cuando hablo de front office, como por ejemplo el gerente deportivo que no sé cuánto le pagan y toda esa gente, en el caso del presidente de Saprissa, nosotros no tenemos que preocuparnos con eso en el front office, lo que nosotros vamos a generar literalmente se va a quedar para invertir en el más alto nivel”, explicó.

Para finalizar, contundentemente, Aquil Alí dijo que el Herediano se convertirá en el club que traerá al fútbol de Costa Rica los jugadores con mayor recorrido y peso.

“El momento que logremos tener ese estadio, y vayamos a tener los ingresos que vamos a tener, no sé cuál equipo le va a parar, con el tipo de jugadores que nosotros vamos a poder traer al Herediano”, finalizó el asesor de Fuerza Herediana.