Fútbol Americano
ESPN 3y

Aquil Alí desglosó presupuesto para construcción del nuevo Rosabal Cordero

Venta de jugadores, palcos y el ingreso de nuevos patrocinadores son la columna vertebral en la planificación económica del Team para la creación de su nuevo reducto 

El nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero que se está construyendo en Heredia, Costa Rica tendrá un costo final de alrededor de $12 millones, así lo confirmó Aquil Alí, directivo florense en entrevista con el programa Encuentro de Rivales.

 Aquil Alí quien funge como miembro honorario y asesor de Fuerza Herediana hizo un desglose del presupuesto que se tiene para la construcción del nuevo reducto rojiamarillo.

“Nosotros tenemos en el trabajo de ese momento y esperando, tenemos contemplado por venta de jugadores $2.5 millones a $4, fácilmente, después sólo en venta de palcos y socios calculamos de $2 a $3”, expresó Aquil Alí.

“La inversión que se está haciendo no es pequeña, es demasiado grande, nosotros hicimos análisis de todo, sabemos que fácilmente, nosotros empezamos a analizar, ver números, y por encima, voy a decir que, para que las personas tengan claro de dónde va a provenir el dinero”, añadió el que en su momento también fue el principal administrador del Herediano.

 

Eso sí, el asesor de la nueva administración del Herediano dejó claro que mucho también equivale al buen desarrollo del equipo en lo deportivo, pues también se prevé que el ingreso por patrocinadores sea muy considerable, sin dejar de lado que para costear el restante se tramita las opciones de crédito en diferentes entidades financieras del país. 

“En aumento de patrocinadores estamos presupuestando $1.5 a $2 millones, posiblemente vamos a tener una deuda pequeña de $3 a $4 millones que estamos gestionando con bancos para que no nos presten ese dinero”, finalizó. 

^ Al Inicio ^